¡Comparte!

La delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, María Aurora Treviño García, reconoció que los elevadores del Hospital Regional Número 20, mejor conocido como La Margarita tienen fallas y dijo que están esperando a que lleguen las piezas del extranjero para arreglarlos.

En entrevista, la delegada del IMSS en Puebla señaló que existe una campaña de desprestigio en contra del Hospital General Número 20 “La Margarita”. Comentó que muchos de los errores se dan porque el gobierno federal no envía suficientes recursos.

Para Aurora Treviño las denuncias sobre la presunta  falta mantenimiento en el Hospital General Número 20, representan intereses que no son institucionales. 

Dijo que para la conservación de La Margarita, se llevó a cabo una inversión de 16 millones de pesos, pero debido a una descarga eléctrica, no pudieron poner a trabajar uno de los elevadores que adquirieron. 

La delegada explicó que el siniestro dañó piezas importantes de los elevadores, que son importados. Por este problema, están a la espera de que lleguen las refracciones del extranjero. 

María Aurora Treviño declaró que aunque existe apoyo a nivel central en programas de mantenimiento, en algunas ocasiones, no reciben de la federación un presupuesto para proyectos que proponen. 

Sobre la calidad del servicio que reciben las personas aseguradas en el IMSS, la funcionaria explicó que trabajan para ofrecer un trato digno a los derechohabientes.

En relación a las críticas que legisladores federales del PAN han hecho sobre la falta de un proyecto ejecutivo para la construcción del nuevo Hospital de San Alejandro, María Aurora Treviño invitó a los diputados para que la visiten a su oficina y les muestre un informe de los procesos dentro de la Ley del Seguro Social sobre la programación del presupuesto del instituto. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El hospital de “La Margarita” se inunda 

Debido a que reventó la tubería del agua, el pasado 12 de julio, el Hospital de “La Margarita” se inundó.

Mediante un comunicado, la Delegación del IMSS en Puebla informó que el incidente ocurrió en el área del sótano. 

El personal de mantenimiento tuvo que cerrar la llave de paso y darle mantenimiento a la tubería. Además, se dio limpieza en el área afectada. 

Delegada del IMSS admite que colapsaron los elevadores

El pasado 24 de junio, varias personas resultaron con lesiones cuando un elevador del Hospital La Margarita se desplomó.

Diputados federales del PAN ofrecieron una rueda prensa para presentar los dictámenes médicos de las personas que sufrieron heridas por el incidente. 

María Aurora Treviño declaró que el elevador solo tuvo una ligera sacudida y que la vida de ninguna persona estuvo en riesgo.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP