¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó qué hay varios exfuncionarios morenovallistas investigados por la corrupción en la construcción de las plataformas de Audi. Sin embargo, se reservó los nombres de los que podrían ser penalizados.

En rueda de prensa, el mandatario estatal no quiso revelar los nombres de los ex funcionarios en el sexenio de Rafael Moreno Valle, que estuvieron involucrados en las irregularidades, para la construcción de las plataformas donde se instaló la armadora alemana en el municipio de San José Chiapa.

Y es que en la rueda de prensa, el periodista Jesús Lemus le dio una extensa lista que incluyó al ex gobernador Antonio Gali Fayad quien era secretario de Infraestructura. Además, del actual senador Roberto Moya, ex titular de Finanzas; Fernando Manzanilla, ex secretario General de Gobierno, entre otros personajes.

Al respecto Barbosa Huerta confirmo que hay varios exfuncionarios morenovallistas implicados en la corrupción de Audi, pues respondió: “Unos sí, otros no. Es lo único que puedo decir porque están las investigaciones”.

Miguel Barbosa respondió qué hay varios nombres detrás del fraude de la construcción de Audi.

Barbosa Huerta señaló que los ex secretarios de Finanzas e Infraestructura, Moya Clemente y Gali Fayad, diseñaron el esquema de Proyectos Prestación de Servicios (PPS) y entregaron el proyecto de Audi a la empresa Codesa. La cual está envuelta en diversas irregularidades y fraudes.

En tanto, Manzanilla Prieto y Rodríguez Regordosa podrían estar involucrados debido a que al estar a cargo de las Secretarías General de Gobierno y Economía, tuvieron el poder para adquirir las tierras en San José Chiapa.

No voy a revelar los datos de las denuncias porque no debo hacerlo, pero si me preguntan en concreto de lo que ustedes apuntaron y que ya revisé, solo diré que unos sí y otros no”, dijo.

Fraude de Audi

Cabe recordar que el 23 de noviembre, el gobernador anunció que iniciará un litigio contra los particulares que construyeron la plataforma de Audi. Al otro día refirió que entre los ex funcionarios involucrados con denuncias penales se encuentra el ex mandatario, Tony Gali. Por las irregularidades identificadas en el otorgamiento de contratos que desencadenaron el fraude de Audi.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La plataforma de Audi se pactó a cubrirse en 15 años por el entonces gobernador, Rafael Moreno Valle. Dejó una deuda que el gobierno estatal paga anualmente por 753 millones 748 mil pesos. No obstante, en 2023, se destinarán 2 mil 500 millones de pesos para su cobertura.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México