¡Comparte!

La Fiscalía General del Estado de Puebla podría llamar a declarar al ex gobernador Tony Gali por la muerte de los Moreno Valle. Esto luego de que surgió una hipótesis con relación al accidente que cobró la vida de los exgobernadores Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso.

En entrevista, el titular de la FGE, Gilberto Higuera Bernal no descartó que la dependencia realice una entrevista con el exgobernador Antonio Gali Fayad y los periodistas que estuvieron involucrados en una reunión con el el exgobernador de Puebla, en la que él supuestamente confesó que la muerte de sus amigos se debió a la explosión de un gas lacrimógeno.

El periodista Mario Alberto Mejía reveló que Tony Gali se reunió con un grupo de periodistas para cenar. Según lo dicho encuentro, el exgobernador reveló la causa del accidente del helicóptero en el que viajaban Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso.

Dicha reunión desencadenó una hipótesis que señala la existencia de gases lacrimógenos al interior de la aeronave que pudieron ser activados vía remota, para provocar la caída del helicóptero.

Se tendría que investigar con amplitud. La entrevista es sólo una forma, un acto de investigación, tendríamos que realizar lo necesario. Lo averiguaremos, indagaremos y en su caso haremos la contratación con lo que llevamos de esa investigación”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El fiscal destacó que cualquier información que tenga que ver con los hechos tiene que ser investigada, verificada y profundizada por la Fiscalía.

Todos los procesos están en una etapa llamada ‘investigación complementaria’ que significa que la Fiscalía y defensas aportan sus datos, información y pruebas a la causa penal”.

Gilberto Higuera señala que podrían averiguar hipótesis de Tony Gali sobre la muerte de Moreno Valle

Barbosa pide investigar vinculación de Tony Gali con accidente de los Moreno Valle

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta pidió que se investigue por parte de las autoridades correspondientes la relación que tuvo el exgobernador Tony Gali con la muerte de los panistas Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle Rosas, y que no solo se quede en una versión periodística o una novela.

La relación de información más importante es lo que dijo Tony Gali con los directores de medios de comunicación sobre el accidente aéreo del 24 de diciembre de 2018.

El gobernador Antonio Gali hace una revelación muy importante durante una reunión sobre el fallecimiento de los gobernadores Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle. Eso es lo importante, no dónde vive y cómo vive. Tiene que investigarse y tienen que revelarse todas las palabras que ahí se dijeron, no solo puede quedarse como una nota periodística, tiene que haber una línea de investigación”.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP