¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que existen ligas de abogados relacionados con mafias del crimen organizado en Puebla. Las autoridades ministeriales ya investigan sobre estos hechos.

El mandatario poblano hizo este comentario a raíz de que en el mercado Morelos asesinaron a un hombre. Su cuerpo lo cubrieron con una narcomanta en la que se mencionaba a Alejandra N., alias “La Hanna” una de las parejas del narcomenudista José Christian N., alias “El Grillo”. También se había mención a un abogado de nombre Jorge Pablo Fuentes.

Se puede tomar una hebra que puede llegar a no sé dónde. La vinculación de abogados con la mafia es real. El señalamiento de este abogado con esta narcomanta es un asunto que ya se habla y yo creo que da para una investigación. Es muy revelador y muy importante. Hay que hablar muy poco de esas cosas. Es materia de autoridades con competencia para esos delitos porque hay vínculos de abogados con la mafia. Vamos a ver hasta dónde…, comentó el gobernador.

Como PÁGINA NEGRA informó, los hechos ocurrieron el domingo 11 de septiembre en el mercado Morelos donde asesinaron a balazos un hombre. El mensaje advertía de una limpia, por lo que el móvil del crimen sería un ajuste de cuentas entre grupos delincuenciales.

Ayer, vecinos de la zona reportaron detonaciones de arma de fuego en la 46 A Norte, a la altura de la 20 Oriente. En inmediaciones de El Campanario y junto al mercado.

El reporte provocó la movilización de agentes de la Policía Municipal, Policía Estatal y agentes ministeriales, quienes confirmaron la presencia de un hombre herido de bala y con la manta se cubría su cuerpo.

Es importante decir que en la primera semana de septiembre se desarticuló a la banda de “Los Tobis”, presuntos extorsionadores en el mercado Morelos, en Puebla. Además, se les acusa de narcomenudeo, robo de vehículo y se investiga su posible participación en homicidios recientes. También se les relaciona también con la banda delictiva de “El Grillo”.

También el gobierno del estado tiene identificada a Carolina N., alias “La Patrona”, quien es pareja sentimental de “El Grillo”. Este personaje se encuentra escondido en la zona de Tepito, en la Ciudad de México.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...