¡Comparte!

El mandatario de Puebla, Miguel Barbosa Huerta aseguró que emitirá un informe a detalle sobre los actos de corrupción cometidos durante la administración del ex gobernador, Tony Gali Fayad, por los que es investigado. 

En entrevista con algunos medios de comunicación, el mandatario estatal declaró que el ex gobernador está entre los ex funcionarios de Rafael Moreno Valle, que son investigados por auditar obras con empresas fantasmas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Aunque no reveló los delitos que se investigan, Barbosa Huerta refirió que se trata de varios, pero en especial, de anomalías halladas en materia de obras públicas próximas a darse a conocer a través del informe antes mencionado.  

En junio de 2021, la Auditoria Superior del Estado (ASE) interpuso una denuncia y a su vez, solicitó el aseguramiento de las cuentas bancarias y una investigación por corrupción al patrimonio de Tony Gali, esto por un manejo irregular de más de 102 millones de pesos.

Además del ex mandatario, también se solicitó el mismo aseguramiento de bienes de cuatro de sus excolaboradores y las 98 empresas factureras con las que supuestamente simularon operaciones para desviar el dinero público. 

Denuncia contra Tony Gali por asociación delictuosa

Desde 2021, la Auditoria Superior del Estado (ASE) acusó a exfuncionarios del Ayuntamiento de Puebla, durante la administración de Gali, de asociación delictuosa, abuso de autoridad o incumplimiento de un deber legal, peculado y fraude.

La denuncia por estos actos de corrupción se presentó ante la Fiscalía General del Estado pare el exgobernador y contra 98 empresas que fueron proveedoras del Ayuntamiento de Puebla del 15 de febrero de 2014 al 20 de febrero de 2016, cuyas sociedades se encontraban catalogadas como Empresas que Facturan Operaciones Simuladas (EFOS).

Sin embargo, en noviembre de 2020, CENTRAL tuvo acceso a un informe de la ASE y reveló que el exgobernador Rafael Moreno Valle, también usó empresas que simulan operaciones para desviar recursos del erario.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP