¡Comparte!

Los tianguis y mercados de los municipios de Puebla aledaños al Popocatépetl que están al aire libre podrán operar de manera regular, siempre y cuando estén techados, debido a la constante caída de ceniza. Además de que no cuenten con venta y consumo de alimentos o bebidas en el exterior.

A través de un comunicado, el gobierno del estado informó de esta medida nueva, ante la contingencia por la intensa actividad de “Don Goyo”. Por ello, los comercios itinerantes podrán seguir instalándose de manera regular.

Todos los tianguis de municipios cercanos al Popocatépetl que se instalan al aire libre, deberán estar techados o contar con lonas. Así como el tianguis de San Martín Texmelucan, que también podrá continuar con su actividad comercial.

Por lo que, el gobierno del estado permitirá la instalación de tianguis que estén techados. Pero estará estrictamente prohibido la venta de alimentos.

En este sentido, en Texmelucan no deberán operar establecimientos de comida en el tianguis. Ya que, ante la constante caída de ceniza, se atenta contra la salud de los comerciantes y asistentes a los tianguis de las comunidades aledañas al Popocatépetl.

Lo que podría generar complicaciones a la salud de los consumidores. Esto lo adelantó el gobernador, Sergio Salomón Céspedes la tarde de este lunes tras la supervisión de las rutas de evacuación.

Además de regular las actividades como los tianguis; de igual forma, las actividades deportivas al aire libre quedaron suspendidas ante la caída de ceniza en Puebla y su zona conurbada. A su vez, partidos de futbol y beisbol que se llevan en el estadio Hermanos Serdán y el Cuauhtémoc de Puebla quedan suspendidos hasta nuevo aviso.

Con el objetivo de preservar el bienestar de todas las y los poblanos, y evitar la exposición ante la constante caída de ceniza.

Cabe mencionar que, estas medidas se suman a la suspensión de clases presenciales en 40 municipios. Y la prohibición de terrazas en restaurantes de la Zona Metropolitana y del Izta – Popo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Tras estas medidas anunciadas, el gobierno de Puebla llama a la población a mantener la calma. De igual forma a que se mantengan atentos de las notificaciones que emitan las autoridades pertinentes, a través de medios de comunicación oficiales.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México