¡Comparte!

El Sindicato Independiente de la Industria Automotriz, Similares y Conexos (Sitiavw) buscará el acuerdo salarial para este año con Volkswagen (VW) a través de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, informaron fuentes del gremio a CENTRAL.

De acuerdo con las fuentes consultadas, el sindicato está a la espera de que la JFCA los cite para buscar el tan anhelado acuerdo salarial con la armadora alemana.

Este martes 9 de agosto, los secretarios del sindicato tuvieron una reunión para tomar una decisión sobre las acciones en torno a la revisión del Contrato Colectivo.

Hasta el momento, los empleados desconocen si las declaraciones del gobernador van a modificar la decisión de la consulta del 5 de agosto.

El día de ayer, CENTRAL informó que el gobernador, Miguel Barbosa Huerta pidió a los trabajadores de la industria automotriz valorar su empleo y aceptar el aumento salarial propuesto por la empresa.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El gobernador también explicó que los miembros del sindicato de VW, en busca de un mejor acuerdo salarial, son quienes reciben el sueldo más alto en el país.

A esta declaración se sumó la del presidente de Canacintra, Luis Espinosa, quien expresó que la postura de los trabajadores sindicalizados pone en riesgo futuras inversiones en la planta poblana.

El representante empresarial señaló que la decisión de los empleados evidencia una falta de liderazgo de la agrupación.

Por esta situación, la empresa Volkswagen emitió un comunicado donde pidió a los empleados no poner en riesgo su estabilidad y futuro.

Trabajadores rechazan aumento salarial del 11%

El pasado 5 de agosto, CENTRAL comunicó que los trabajadores sindicalizados rechazaron el aumento salarial del 11% que la armadora de autos ofreció a sus empleados.

Con base a la nueva Ley Federal del Trabajo, el 5 de agosto el gremio organizó una consulta para saber si los 6 mil 867 agremiados aceptaban el acuerdo salarial que la empresa propuso.

Durante aquella jornada participaron 4 mil 835 empleados, pero sólo 2 mil 248 trabajadores avalaron la propuesta de un aumento al 11% de su salario.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México