¡Comparte!

La planta armadora Volkswagen y el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, hicieron un llamado a los trabajadores sindicalizados para aceptar el aumento salarial del 11% propuesto por la empresa, al considerar que son los obreros mejor pagados en el país.

A través de un comunicado, la planta armadora señaló que el aumento del 11% se tiene avalado desde el mes de julio, por lo que señaló que no deben “poner en riesgo” este beneficio.

En su comunicado, Volkswagen calificó como extraño que se rechazara el aumento del 9% al salario y 2% a prestaciones, pues el total representa un incremento por arriba de la inflación.

Asimismo, convocó a los más de 6 mil sindicalizados, principalmente a los 2 mil 500 que rechazaron el acuerdo, a no poner en riesgo este acuerdo que beneficia a 12 mil familias directamente y cientos de trabajadores.

Vemos con sorpresa que los resultados de la votación no alcanzaron una mayoría amplia a favor de la propuesta. Hacemos un llamado a todo nuestro personal a proteger lo que juntos hemos construido con tanto esfuerzo”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Barbosa reitera llamado para aceptar aumento salarial

Al respecto a este rechazo en Volkswagen, este martes el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta reiteró a los trabajadores sindicalizados que acepten el aumento salarial ya acordado con la empresa armadora.

En rueda de prensa, Barbosa Huerta llamó a “cuidar la empresa y sus fuentes laborales”, luego de insistir que son los mejores pagados del país.

Cabe señalar que, el pasado 8 de agosto, el mandatario estatal destacó que de aceptar el aumento salarial propuesto el viernes del 11%, se convertirían en los trabajadores con el mejor salario de cualquier otra planta automotriz. Cabe recordar que el pasado viernes, sindicalizados de la empresa rechazaron la propuesta de incremento salarial global para la revisión contractual de 2022, por lo que, deberán reiniciar las negociaciones con los directivos de la planta armadora Volkswagen antes del 18 de agosto.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México