¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, pidió a los trabajadores de Volkswagen aceptar el aumento salarial propuesto por la empresa, ya que con ello serán los mejores pagados del país, pues hay garantías para llegar a un buen acuerdo.

En rueda de prensa, el mandatario estatal señaló que los empleados de la armadora son de los mejor pagados a nivel nacional y de aceptar el aumento salarial propuesto el viernes del 11%, se convertirían en los trabajadores con el mejor salario de cualquier otra planta automotriz.

Cabe recordar que el pasado viernes, sindicalizados de la empresa rechazaron la propuesta del 11% de incremento salarial global para la revisión contractual de 2022, desglosado en 9% a ingresos directos y 2% en prestaciones.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Barbosa llamó a reflexionar a los trabajadores de Volkswagen luego del rechazo al aumento salarial.

Barbosa Huerta enalteció que el sindicato de Volkswagen lleve a cabo un proceso de consulta para estos cambios como el aumento salarial. Pero también destacó que deben respetarse las decisiones sindicales.

Asimismo, llamó a la participación de los trabajadores debido a que el pasado viernes, de 6 mil 867 trabajadores con derecho a votar, sólo lo hicieron 4 mil 835, por lo que pidió se busque la aceptación de todos.

Llamar a la reflexión a los trabajadores de Volkswagen a volver a reunirse en un proceso de consulta entre ellos sobre el tema del aumento salarial, ya son los mejores pagados del país y, de llevarse a cabo y aceptar la propuesta que tienen, serán por mucho mejores pagados que cualquier planta automotriz”.

Empleados podrán llamar a huelga

El gobernador también refirió que las negociaciones próximas se lleven en el mejor ámbito posible, debido a que el sindicato deberá reiniciar las negociaciones con los directivos de la planta armadora Volkswagen antes del 18 de agosto.

Antes de esta fecha se deben tener listas las nuevas propuestas de aumento o los trabajadores iniciarán un proceso de huelga esa fecha a las 11 de la mañana.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México