¡Comparte!

El Sindicato de Volkswagen se prepara para la huelga el próximo 9 de septiembre. Informó que en caso de que no se llegue a un acuerdo con la empresa armadora de vehículos en el aumento salarial y prestaciones, estarán entrando a esta fase.

A través de un comunicado, el sindicato de Volkswagen informó que continúa en la ruta de negociación y diálogo con la empresa, a fin de obtener un resultado que beneficie a ambas partes sin vulnerar los derechos de la empresa ni de los trabajadores.

Se anunció que en caso de alcanzar un nuevo acuerdo con la armadora Volkswagen, habría otra consulta para que los sindicalizados emitan su voto. Esta podría ser la tercera ocasión en la cual se repita este ejercicio.

Además, el sindicato continúa en espera de que el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) formule la declaración de validez de la consulta que se llevó a cabo el pasado 31 de agosto.

Ese día, se llevó a cabo una segunda consulta a los trabajadores de Volkswagen para llegar a un acuerdo salarial que beneficie a los trabajadores. La propuesta es del 11%, aunque la mayoría de los sindicalizados lo rechazó. Y es que se hizo por primera vez este ejercicio para que los sindicalizados eligieran esta propuesta y no se viera como impuesta.

Paro técnico en la empresa

En medio de la controversia por la negociación contractual, el sindicato de Volkswagen tuvo un paro técnico debido a la falta de componentes, por lo que la empresa frenó la producción en los segmentos 1, 2 y 3 y áreas auxiliares, el pasado 23 de agosto.

En el segmento 1 dejaron de laborar en el primer turno. Pero en el 2 y 3, no trabajaron en el turno uno y dos. Los trabajadores recibieron una percepción del 93.33%.

El sindicato de Volkswagen informó que durante ese paro técnico, se aplicaron vacaciones respetando los días con base en la cláusula 43.

Te puede interesar: