¡Comparte!

Hasta el momento, César Orta Briones, líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi), no ha informado a los agremiados sobre el aumento salarial.

Sumado a este problema, se acusa al sindicato por recorte de personal y despidos injustificados, que afectan al personal que continúa laborando. Ya que la carga de trabajo cada vez, es más.

Incluso los empleados han manifestado que no se sienten defendidos por César Orta y mencionan pareciera que está a favor de la empresa armadora de autos.

Según trabajadores del sindicato de Audi, el último aumento salarial fue en el año 2019 por el exsecretario General del sindicato, Álvaro López Vázquez. Y en ese entonces se ofreció un alza del 5.4%.

Y la cláusula transitoria del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), establece que debe haber una mejora al ingreso económico de los obreros. Cuando la inflación sea igual o mayor a un 6 %

Cabe mencionar que este año la inflación nacional ha llegado al 8%. Derivado a eso según lo anterior mencionado se tiene que renegociar de manera extraordinaria el salario y/o prestaciones.

Los obreros también han exigido cuentas sobre el manejo de las cuotas de aproximadamente 4 mil agremiados, pero tampoco ha habido respuesta por parte de Orta Briones.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Audi Puebla podrían participar en negociación salarial

Esta sería la primera vez que se lleve a cabo una negociación salarial en donde podrán participar los empleados.

Pues según agremiados de la empresa Audi con ubicación en San José Chiapa. Fue vía mensaje de texto donde se les informó que se daría inicio a reuniones con todos los técnicos. Para tratar el tema de una negociación salarial.

De igual manera para aclarar cuentas sobre el destino de los recursos, pues desde el 2020 no se han entregado cálculos. Se espera que la fecha límite para discutir el tema del alza salarial sea el 01 de enero del próximo año.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP