¡Comparte!

La empresa armadora de autos Audi planea una ampliación en su planta, ubicada en San José Chiapa, para la producción de autos eléctricos en Puebla. Aunque el proyecto sigue en análisis, será a inicios del 2023 cuando se defina, según Tarek Mashhour, presidente Ejecutivo de Audi México.

En un recorrido realizado a medios de comunicación por la planta de Audi, Tarek Mashhour precisó que todo depende de la estrategia de Grupo Volkswagen, del cual son filial.

Actualmente Audi ofrece empleo a más de 5 mil personas en su planta de San José Chiapa, sin embargo, cuando se realice la ampliación para la producción de autos eléctricos en Puebla, este número podría aumentar.

Indicó que ya se realiza un análisis para que para el próximo año la producción en esta empresa sea únicamente de vehículos eléctricos. Esto derivado a que la planta de Audi en otros países está apostando por nuevas tecnologías que ayuden a reducir el consumo de agua, gas y electricidad.

De acuerdo con la información que brindaron los directivos de esta empresa, Audi cuenta con un total de 460 hectáreas. De las cuales 200 están ocupadas actualmente y 60 son destinadas para el área de proveedurías, lo que deja libre la otra mitad del terreno.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La nueva planta para autos eléctricos de Volkswagen

La empresa alemana Volkswagen también está planeando la construcción de una nueva nave dedicada a la producción de autos eléctricos en Puebla.

Será a finales de este mes cuando se comiencen los trabajos de construcción, según lo anunciado por la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vivaldo.

Recalcó que todo esto lo organiza directamente Volkswagen, por ello la empresa será la que  lance en su momento el anuncio oficial acerca de su ampliación.

Con información de e-consulta

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México