¡Comparte!

Después de seis años de que la empresa Audi llegará a Puebla, por primera vez se podría llevar a cabo una negociación salarial en donde podrán participar los empleados.

La planta Audi fue instalada en San José Chiapa, y esta sería la primera vez que el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) tendrá una negociación con la empresa para mejorar los ingresos económicos de los obreros. En próximos días se anunciará la asamblea.

El Comité Ejecutivo de Audi, dirigido por Álvaro López, pactó un alza del 7 %, dividida en 5.4% en salario y 1.6% en prestaciones, esto para los años 2020 a 2022.   

Fue por medio de mensajes que recibieron los trabajadores de Audi, donde se indicaba que se daría inicio a reuniones con todos los técnicos para tratar el tema de una negociación salarial. También para aclarar cuentas sobre el destino de los recursos, pues desde el 2020 no se han entregado cálculos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Se planea que la fecha límite para llegar a una negociación salarial sea el 01 de enero del 2023. Y aunque aún no se sabe el porcentaje que pedirán los empleados sindicalizados de Audi, esto podría estar sujeto a emplazamientos a huelga. Caso similar que paso la empresa alemana Volkswagen en días pasados.

Caso Volkswagen

El pasado 12 de septiembre, el conflicto por el aumento salarial a trabajadores sindicalizados de Volkswagen en Puebla dio fin, con la aceptación de la oferta hecha por la empresa.

Después de tres consultas a los sindicalizados y de la amenaza de una huelga que estaba prevista para el 9 de septiembre, el Sitiavw aceptó el incremento salarial del 11%. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP