¡Comparte!

Volkswagen la empresa alemana con sede en Puebla, extenderá por tercera semana consecutiva el paro de actividades. Afectando a los segmentos Jetta y Taos debido a la falta de componentes.

Así lo informó el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos de Volkswagen de México (Sitiavw). En el comunicado se expone que el paro técnico aplicará durante la semana 42. Es decir, del 17 al 21 de octubre, pero de forma diferenciada.

Según el comunicado del Stiawv, se detalló que en el caso del segmento 1, dedicado al ensamble del modelo Jetta. El paro de actividades seguirá para los tres turnos los días 17, 18 y 19 de octubre, reanudando labores el jueves 20 en los tres turnos.

De igual manera se establece que los agremiados percibirán un pago semanal del 88.57% de su sueldo y los días de paro serán tomados como vacaciones. De no tener sueldos entonces aplicaran conforme a la cláusula 43 del contrato colectivo de trabajo.

Por otra parte, hablando del segmento 3 del modelo Taos, el paro será durante toda la semana del 17 al 21 de octubre en ambos turnos. Y en este caso estarán percibiendo un pago semanal del 75.71 de su sueldo%

El comunicado pide la comprensión de los obreros, pues debido a la falta de componentes es necesario realizar el paro de labores.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Paro de labores en Volkswagen en el mes de octubre

El primer paro de actividades que registro la empresa Volkswagen con sede en Cuautlancingo, se reportó del 03 al 07 de octubre. Como en esta ocasión, también fue por paro de labores y los obreros percibieron un pago semanal de 71.07%.

Afectando al segmento 1 correspondiente al modelo Jetta y áreas auxiliares, correspondiente a la semana 40.

Posteriormente fue la siguiente semana cuando nuevamente se realizó un paro de labores por falta de componentes. En las líneas Jetta y Taos y sus áreas auxiliares.

Para esta ocasión los agremiados percibieron a la semana un sueldo del 77.14% y el paro técnico tuvo una duración del 10 al 14 de octubre.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México