¡Comparte!

Si aún no cuentas con seguro de auto, corre a cotizar, porque ya es un requisito obligatorio para los vehículos que circulen en Puebla, de acuerdo con la nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial.

Las autoridades determinaron que los vehículos en la entidad deben tener un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros.

El objetivo, es responder al pago de la indemnización por los daños ocasionados en cualquier siniestro de tránsito, en donde resulte involucrado un tercero.

El seguro de auto lo podrás cotizar y contratar con cualquier institución de seguros debidamente autorizada, según las leyes aplicables en la materia; en la Ley de Movilidad y Seguridad Vial para Puebla. También, se indica que las autoridades deben considerar la movilidad y habitabilidad en el diseño de calles.

La función de movilidad comprende el tránsito de personas peatonas y vehículos. Además de la de habitabilidad, comprende la recreación, consumo, socialización y el disfrute.

A la par, la construcción de vialidades estará definida en función de la jerarquía de movilidad prevista en la ley. En esta, el peatón es el más importante y en último el transporte particular.

Así debe ser la infraestructura vial según la nueva Ley de Movilidad

Además, la infraestructura vial de Puebla debe contemplar la conectividad a través de intersecciones que sigan los criterios de velocidad, legibilidad, trayectorias directas y multimodalidad.

De acuerdo con la nueva Ley de Movilidad que ya es vigente, también se debe dar continuidad de superficie, prioridad de paso, paradores seguros y visibilidad.

Además, el diseño de las vías públicas deberá atender a la reducción máxima de muerte o lesiones a las personas usuarias involucradas en siniestros.

Con lo anterior, las calles tendrán como eje rector, que en caso de que ocurra un siniestro de tránsito, la fuerza del impacto sea la mínima, para no causar la muerte o lesiones a las personas involucradas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los proyectos de infraestructura vial deberán incluir espacios para personas peatonas y vehículos no motorizados, de calidad, cómodos, accesibles y seguros.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.