¡Comparte!

El 5 de diciembre fue publicado en el Periódico Oficial del Estado, el documento que incluye el reglamento para conductores en Puebla de la nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial.

Como parte de éste, se especifica cuáles son las infracciones al manejar, que podrían causar el retiro de la licencia de conducir. En este caso, se establece que, para tramitarla nuevamente, deben pasar al menos diez años.

En el artículo 68 de esta ley, se detalló que “se impondrán a los conductores de vehículos de propulsión mecánica además de las sanciones señaladas en el artículo anterior-artículo 26-, la cancelación de licencia para conducir, sin que se pueda expedir una nueva en una temporalidad de hasta diez años”.

Para quitarla se consideraría el modo, tiempo y lugar en que se cometió la infracción, así como las condiciones y circunstancias. Independientemente de las demás sanciones que por el hecho se pudieran generar.

Los errores al conducir especificados en el nuevo reglamento para choferes de la Ley de Movilidad de Puebla, van desde tirar basura, hasta el ruido excesivo con estéreos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Errores de conductores contemplados en la ley para el retiro de licencia

En la nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial, se consideran al menos 34 infracciones que pueden provocar el retiro y cancelación de la licencia de conducir en Puebla.

A continuación, te enlistamos algunos de ellos:

  • Entorpecer la marcha de columnas militares, escolares, desfiles cívicos y otro tipo de eventos similares.
  • Producir ruido excesivo o molesto con el estéreo, radio, el claxon, el motor, escape del vehículo o aparatos resonantes, que rebasen los decibeles permitidos.
  • Instalar o utilizar antirradares o detector de radares en los vehículos.
  • Tirar basura o cualquier otro material que pueda dañar a las personas o vehículos que hacen uso de la vía pública.
  • Transportar animales, bultos, paquetes en los lugares destinados para los pasajeros, cuando por su volumen impidan la visibilidad del conductor.
  • Tener abierto el escape y utilizar el freno de motor en las vías de la ciudad.
  • Circular por la vía pública maquinaria pesada u objetos sin ruedas que puedan dañar el piso, suelo o pavimento.
  • Igualar o seguir en velocidad a un vehículo destinado a la prestación de servicios de emergencia, cuando lleve la torreta encendida y la sirena prendida.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.