¡Comparte!

Más de 500 automovilistas recibieron una multa por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), debido a la falta de verificación vehicular en Puebla este 2023.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia estatal, Daniel Iván Cruz Luna, tras señalar que fue una cantidad moderada. 

Y es que, a decir del funcionario de gobierno del estado de Puebla, el operativo no tiene como objetivo la recaudación de recursos económicos. Ni tampoco el “cazar” a aquellos vehículos que no cuentan con la verificación para ser infraccionados.

Sino que, por el contrario, el fin es crear conciencia ambiental para que los conductores cumplan con la verificación y reparen sus unidades. Y con ello, emitir la menor cantidad de agentes contaminantes al medio ambiente.

Sin embargo, varios no han cumplido con dicha obligación, por lo que recibieron una multa por la falta de verificación vehicular en el estado de Puebla, en este 2023.

No fue un plan recaudatorio es un tema de concientización que tiene que ver con el tema ambiental para que participemos, verifiquemos y reparemos nuestros vehículos”.

Para evitar casos de corrupción con los agentes viales, el secretario de Seguridad Pública estatal aseguró que son monitoreados. Esto, a través del uso de Body Cam’s o cámaras corporales para tener registro de sus actividades, tanto en video como audio.

En el caso de la seguridad en el estado, afirmó que continuarán con el plan de coordinación “Fuerza por Puebla”. Con el que la Policía Estatal tiene presencia en distintas carreteras y salidas.

Tal es el caso de la zona limítrofe con el estado de Tlaxcala, donde reconoció que existe problemática por la estructura geográfica. Sin embargo, a pesar de ser una situación compleja, el Estado trabaja.

Multas por no cumplir con la verificación en Puebla aumentarán en 2024

La multa por incumplir con la verificación vehicular en el estado de Puebla aumentará para el 2024, informó Beatriz Manrique, secretaria de Medio Ambiente estatal.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sin mencionar de cuánto será el incremento, aseguró que será más alto que la misma verificación, cuya tarifa es actualmente de 628 pesos. Mientras que, el costo de la infracción en este 2023 es de 311 pesos y tiene el fin de llevar a los automovilistas a verificar sus unidades.

Dicha medida, aseguró que, si ha tenido efecto, aunque es mínimo, los dueños de los vehículos si acuden a los verificentros. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.