¡Comparte!

Tras la apertura de su servicio, este jueves se oficializó la inauguración del Hospital del IMSS en Cuautlancingo.  Por parte del gobernador, Sergio Salomón Céspedes y Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Tras el corte del listón, el mandatario estatal y el funcionario federal recorrieron las instalaciones del nosocomio para supervisar sus operaciones.

Robledo Aburto, detalló que el Hospital General de Zona 35 en Cuautlancingo tuvo un proceso de 9 meses, entre la planeación, asignación presupuestal y licitaciones. Tan solo 3 meses de instalación, construcción y equipamiento. Más 3 meses de contratación de servicios como luz, agua y drenaje, además de pruebas de equipo, capacitación y contratación de personal.

Tras su inauguración oficial y el recibimiento de su primer paciente el 3 de abril, el Hospital del IMSS en Cuautlancingo opera con 92 camas. Con nuevo modelo hospitalario e inédito con servicios de calidad como tres quirófanos, tomógrafos, área de urgencias y cirugía, cuneros, atención prehospitalaria y consultorios.

San Alejandro estará listo antes de que termine el sexenio de AMLO

Zoé Robledo, también explico que, junto al gobernador, Sergio Salomón Céspedes continuarán los proyectos para Puebla. Entre ellos, la construcción de San Alejandro que ya avanza y culminará antes de acabar el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mismo que contará con 180 camas, reconstruido tras el sismo del 2017 por el ejército mexicano y que quedará en el mismo sitio de origen. Y que fue atendido hasta la llegada de López Obrador a la presidencia debido a que ningún otro mandatario lo había hecho.

Cabe mencionar que, el nuevo nosocomio tuvo una inversión de 680 millones de pesos, con lo que formalmente inició funciones para derechohabientes de esta zona. Sin embargo, fue el pasado 3 de abril cuando recibió a su primer paciente, a quién se le brindaron servicios de Medicina Interna por un cuadro intestinal.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Es así que se inauguró el Hospital del IMSS en Cuautlancingo tras meses de planeación. Y hasta el alcalde del municipio, Filomeno Sarmiento hizo un operativo para reubicar a los vendedores ambulantes que ya se habían instalado ahí.

Te interesar:

20% descuento Puebla  -México