¡Comparte!

El Hospital General de Zona No. 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cuautlancingo, Puebla, inició operaciones este 4 de abril.

A través de un comunicado, el Instituto informó que el nosocomio brindará el servicio médico a derechohabientes de la región de Huejotzingo, Cholula y parte de la capital poblana.

El inmueble albergará a derechohabientes adscritos a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 4 “La Constancia”; No. 12 “Cholula”; No. 14 “Pueblo Nuevo”. Además de pacientes de la unidad No. 41 “Huejotzingo” y No. 47 de “Xoxtla”.

Tras la apertura de operaciones, el Hospital del IMSS en Cuautlancingo recibió al primer derechohabiente en ser atendido, que fue el señor Alberto “N”. A quién se le brindaron servicios de Medicina Interna por un cuadro intestinal.

Ante esto, el derechohabiente aseguró que esta unidad hospitalaria le genera tranquilidad y seguridad. Y luego de recibir la atención médica, Alberto agradeció a las autoridades del Seguro Social por acercar los servicios de salud a la población.

Por otro lado, el personal por la salud del Hospital del IMSS refirió que la unidad era prioritaria en beneficio de los usuarios de Cuautlancingo. Luego de que aseguraron que la unidad atenderá con mejor calidad a los pacientes, ya que cuenta con herramientas de nueva generación y personal capacitado con disposición.

Al inicio de operaciones estuvieron presentes autoridades como María Aurora Treviño García, titular del IMSS en Puebla y el doctor Carlos Mario Santamaría, director del Hospital General de Zona No. 35 de Cuautlancingo.

Esto con el objetivo de dar testimonio del inicio de operaciones del hospital. Y al mismo tiempo dialogar con los primeros pacientes respecto a los servicios del IMSS en la zona de Cuautlancingo.

La apertura del nosocomio se dio poco antes de la fecha estimada.

Apertura del IMSS Cuautlancingo estaba estimada a finales de abril

El 27 de marzo, el consejo consultivo de la CTM, dio a conocer que el Hospital del IMSS en Cuautlancingo estaría listo a finales de abril.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Se detalló que tendrá 90 camas para los derechohabientes y contará con 900 trabajadores. Además, contará con dos quirófanos, un tomógrafo y consultorios de varias especialidades.

Este nosocomio ayudará a desahogar y mejorar el servicio del nosocomio de La Margarita. En lo que se apertura los otros dos nosocomios del Instituto, el de Amozoc y San Alejandro.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP