¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, junto al director del IMSS, Zoé Robledo supervisaron el avance de la construcción del nuevo Hospital San Alejandro.  

A través de redes sociales, el director del IMSS compartió que realizaron este recorrido junto al secretario de Salud federal, Jorge Alcocer; y el director del INSAB, Juan Ferrer. Mismos que fueron guiados por los responsables de la obra en el Hospital General Zona Norte No. 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social.  

Al supervisar el avance de la obra, Zoé Robledo informó que la construcción del Hospital San Alejandro contará con ocho niveles. Mismos que albergarán seis quirófanos, 180 camas y una zona de urgencias.  

Asimismo, otorgará consultas externas de 27 especialidades y beneficiará a 740 mil 725 derechohabientes.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además de ello, el director sentenció que en Puebla se realizará un levantamiento diagnóstico de campo. Con el objetivo de identificar necesidades de personal, infraestructura, equipo médico, abasto de insumos y medicamentos.

Vista aérea con dron de las obras de construcción del nuevo Hospital San Alejandro del IMSS.

Nueva construcción del IMSS San Alejandro  

En abril de 2022 concluyó la demolición total del nosocomio ubicado en la calle 29 Norte entre 10 y 6 Poniente colonia San Alejandro, de la capital poblana. Y fue en los primeros días de enero de 2023, cuando comenzó la construcción del nuevo Hospital San Alejandro.  

El pasado mes de diciembre, Zoé Robledo visitó Puebla y entabló una reunión con el exmandatario, Miguel Barbosa Huerta. Aquí expuso que la construcción del nuevo hospital concluirá el 31 de mayo del 2024, e iniciará a operar a partir del 15 de julio de ese mismo año.  

En cuanto a inversión, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) destinó 3 mil 21 millones de pesos. Esto tras su desplome a consecuencia del sismo de 2017, por lo que saturó las instalaciones del IMSS La Margarita, a tal grado de que ya no de abasto.  

Te puede interesar:

BonoBus BUAP