¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina sostuvo su primera reunión con la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo. Donde abordaron temas para impulsar proyectos en beneficio de la educación.

Por medio de redes sociales, el mandatario estatal, dio a conocer que dicha reunión que se llevó a cabo en las instalaciones de Casa Aguayo.

Desde que Sergio Salomón Céspedes asumió el cargo como gobernador sustituto de Puebla, ha sostenido reuniones con varios representantes de distintas universidades, incluyendo a la rectora Lilia Cedillo.

En días pasados se reunió con José Mata, rector de la Universidad Anáhuac. Igual que con el vicerrector académico de la Universidad Madero, Joaquín Ramírez.

El pasado mes de diciembre, la rectora de la máxima casa de estudios felicitó al ahora mandatario estatal por su nombramiento, asegurando que trabajarán de la mano a favor del estado y de la comunidad universitaria.

Lilia Cedillo Ramírez también destacó que el nuevo gobernador de Puebla brindará seguridad y tranquilidad a los poblanos, así como a la comunidad de la BUAP.

BUAP mantenía buena relación con el ex gobernador Miguel Barbosa

Durante la administración del fallecido gobernador Miguel Barbosa Huerta, el mandatario aseguró que brindaría el apoyo necesario a la BUAP, una vez que Lilia Cedillo tomara las riendas de la institución.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La buena relación entre la rectora y el exgobernador, fue evidenciada durante el primer informe de la académica, pues aplaudió que se desarrolló de manera sencilla y democrática.

Miguel Barbosa reconoció el trabajo que Lilia Cedillo hizo en el primer año dentro de la universidad. Subrayando que con su llegada al frente de la BUAP, se acabó la opulencia de pasadas administraciones.

De igual manera, el exmandatario calificó a Cedillo Ramírez como una mujer científica, honesta y honorable. Pues destacó que en un año al frente de la universidad, corrigió el rumbo y los excesos que caracterizaban a los rectores pasados.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México