¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes pidió a los poblanos manifestarse, sin permitir la intervención de intermediarios. Luego de que ayer, la perredista, Roxana Luna, convocara a campesinos para machar contra la verificación vehicular, lo que terminó en actos violentos.

En rueda de prensa, el mandatario señaló que todo gobierno tiene errores y el suyo también, pero se asumirán. Más no permitirán este tipo de hechos. Los cuales calificó como provocaciones para doblar las manos ante reglas ya dadas.

Ante esto, Sergio Salomón Céspedes, dijo que en Puebla hay firmeza y justicia, y los poblanos no deben permitir ser acompañados a manifestarse con intermediarios. Pues dijo que solo buscan posición o excusa para hacerse propaganda, como lo que está buscando hacer Roxana Luna Porquillo.

Añadió que quien busque prender fuego echando a pelear a los poblanos para después esconderse, es inválido y reprobable. Por ello, destacó que no darán juego a provocaciones.

Sergio Salomon Céspedes, sentenció que todos los poblanos pueden expresar sus inconformidades sin agresiones.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Gobierno de Puebla denunciará a azuzadores de manifestación en Casa Aguayo

Ante esto mismo, Céspedes Peregrina refirió que se presentarán las denuncias penales correspondientes para todas las personas involucradas en los actos violentos de ayer en Casa Aguayo. Desde los organizadores y convocantes, hasta asistentes y policías estatales.

En este sentido, el secretario de Seguridad Pública, Daniel Cruz Luna refirió que un policía resultó con traumatismo craneoencefálico. Y abundó en que también actuarán bajo derecho contra el oficial que agredió a Andrea Vicente, fotógrafa de un medio de comunicación, mismo que ya tiene una carpeta de investigación para definir sanciones.

Fue el pasado martes cuando los campesinos montaron un plantón en Casa Aguayo, luego de la manifestación que terminó en golpes y sillazos. Por varias horas cerraron el paso vehicular sobre el Boulevard 5 de mayo y tras el diálogo entre la organización Frente de Productores de Hortaliza y Legumbres A.C y Gobernación estatal se retiró.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP