¡Comparte!

Un policía estatal resultó con traumatismo craneoencefálico luego de la trifulca entre elementos de seguridad pública del estado y campesinos en las instalaciones de Casa Aguayo, luego de una manifestación. Además, dos fotógrafas también resultaron heridas.

Después de esta pelea, el gobierno de Puebla reprobó los actos violentos suscitados este día en inmediaciones de Casa Aguayo.

Sergio Salomon Céspedes sentenció que Roxana Luna no debe utilizar a la población para promocionarse.

Cabe mencionar que los manifestantes agredieron a policías con sillas que eran ocupadas para el Martes Ciudadano.

Asimismo, informó que se reunirá con los campesinos inconformes por la verificación vehicular.

A través de un comunicado, el gobierno del estado señaló que bajo la premisa “nadie por encima de la ley”, la secretaría de Gobernación (Segob) entablará en próximos días una reunión con los integrantes del Frente de Productores de Hortaliza y Legumbres A.C que se manifestaron en la sede del Poder Ejecutivo.

Dicha manifestación en Casa Aguayo estuvo encabezada por la perredista, Roxana Luna Porquillo.

El grupo campesino montó una manifestación de la Recta a Cholula hasta Casa Aguayo. Misma que terminó en pelea entre campesinos y granaderos, policías. Posteriormente agarraron sillas y las lanzaron contra los policías de casa aguayo.

Manifestación en Casa Aguayo.

Al respecto, el gobierno estatal informó que los actos violentos suscitados producto de la manifestación campesita en la puerta de Casa Aguayo dejaron como resultado un elemento lesionado. El integrante de Seguridad Publica resultó con traumatismo craneoencefálico, pero afortunadamente se encuentra en recuperación.

De igual forma, el Ejecutivo estatal lamentó las afectaciones a la población ocasionadas por bloqueos de calles como el Boulevard 5 de mayo. Mismo que ya quedó liberado tras varias horas de tráfico vehicular.

Con la convocatoria a la reunión, el Gobierno de Puebla refrendó la apertura que mantiene al diálogo y compromiso de trabajar con la sociedad. Con el objetivo de construir la Paz y bienestar de las y los poblanos, siempre y cuando sea con apego a la ley.

Manifestación en Casa Aguayo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Es de mencionar que la convocatoria fue difundida ayer por Roxana Luna, con el objetivo de manifestar su inconformidad a la verificación vehicular. En imágenes, se puede ver como ella misma encabeza la marcha de manifestación y protesta que comenzó desde la Recta a Cholula.

Además, entre los actos violentos ocasionados en Casa Aguayo resultaron lesionados campesinos, policías y la fotógrafa, Andrea Vicente de Agencia Enfoque.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP