¡Comparte!

Este día, durante la manifestación contra la verificación vehicular que terminó en Casa Aguayo, campesinos y granaderos terminaron a golpes.

La movilización ocurrió cuando el gobernador Sergio Salomón Céspedes estaba en el Martes Ciudadano. Por lo que fue sacado de la zona.

Desde las primeras horas de este martes, el contingente se convocó desde la Recta a Cholula y otros más desde El Gallito, en el Paseo Bravo. Avanzaron sobre la Avenida Reforma y tomaron el Boulevard 5 de mayo.

Los manifestantes eran campesinos convocados por la perredista, Roxana Luna Porquillo, quien fue vista encabezando la manifestación.

Manifestación en Casa Aguayo termina en golpes entre transportistas y granaderos
La perredista Roxana Luna fue vista encabezando la manifestación en Casa Aguayo. Creditos: Agencia Enfoque

Ayer Roxana Luna emitió el comunicado en redes sociales para una marcha contra el programa de verificación vehicular misma que saldría con rumbo a Casa Aguayo.

Al llegar a este sitio, la manifestación se topó que Casa Aguayo ya estaba rodeada por Policías Estatales y granaderos de esta dependencia. Al exigir ingresar, los mismos campesinos comenzaron a agredir a los uniformados.

En reacción, los granaderos también repelieron con golpes y empujones. Al grado de agredir a todos los que ahí se encontraban, entre ellos reporteros y camarógrafos de medios de comunicación.

Manifestación en Casa Aguayo termina en golpes entre transportistas y granaderos
Manifestación en Casa Aguayo. Creditos: Agencia Enfoque

De acuerdo a videos difundidos en redes sociales, los manifestantes estaban encabezados por Roxana Luna y entraron hasta la puerta de Casa Aguayo. Donde se llevaba a cabo el Martes Ciudadano por el gobernador, Sergio Salomón Céspedes.

En este sentido, los manifestantes tomaron las sillas del lugar y comenzaron a aventarlas contra los policías, al igual que otro tipo de objetos que llevaban consigo.  Tuvieron que sacar de emergencia a el mandatario estatal para evitar agresiones físicas u otra acción.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Esta movilización tenía el objetivo de explicar a las autoridades estatales que la mayoría de los campesinos de Cholula no tienen para comprar un vehículo nuevo o de modelo más reciente.

Además se oponen al programa de verificación vehicular, y amagaron con que no se retirarían hasta que los atendieran.

En las imágenes se puede ver el momento en que Roxana Luna se encuentra al frente de Casa Aguayo y termina encapsulada por los uniformados.

Manifestantes de Antorcha Campesina golpearon a policías y fotógrafos de medios de comunicación.

Además, durante la manifestación hubo agresiones de los campesinos y los uniformados a los miembros de la prensa en Puebla. Andrea Vicente, fotógrafa de la agencia Enfoque, resulto agredida por un uniformado.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México