¡Comparte!

El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, negó formar parte del gabinete de la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo. 

Durante una entrevista, el mandatario estatal destacó que hasta el momento no ha recibido ninguna invitación de la abanderada de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”. 

Además, Sergio Salomón Céspedes aseguró que su apoyo y convicción son sin condición y sin esperar a cambio un lugar dentro del gabinete de Claudia Sheinbaum. 

No tengo ninguna invitación por parte de la doctora Claudia, seré muy respetuoso, nuestro apoyo, convicción es sin condición alguna, y sin esperar a cambio cualquier tipo de invitación, lo digo enfáticamente”. 

Por el momento, destacó estar enfocado en su labor y desempeño como gobernador de Puebla. Tal es así, que dijo que ni siquiera cuenta con alguna fecha para reunirse con la primera presidenta de la República Mexicana. 

Sobre su supuesta integración al gabinete de Sheinbaum Pardo, surgió después de que este sábado se difundió una lista donde él y Olivia Salomón Vibaldo figuran como parte del equipo presidencial.

Tanto el mandatario, como la exsecretaria de Economía de Puebla, aparecían a la cabeza de dependencias federales como Migración y Turismo, respectivamente. 

Sergio Salomón Céspedes rechazó llamado de Claudia Sheinbaum para ser parte de su gabinete.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Gobernador de Puebla dispuesto a ejecutar Línea 4 de RUTA con recursos estatales 

En otro tema, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, destacó no tener problema si la Línea 4 de RUTA se ejecuta con recursos propios. 

Precisó que la semana pasada sostuvo diálogo con el director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoza Sánchez. 

Como resultado, habrá una sesión para determinar los recursos. Y con ello, dar inicio al proyecto de construcción de la cuarta línea de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA). 

Subrayó que, en caso de no otorgar el monto faltante, el cual asciende a un aproximado de 300 millones de pesos, el gobierno de Puebla lo pondrá. 

Céspedes Peregrina aseguró que el gobierno cuenta con lo necesario para llevar a cabo la Línea 4 en un 100 por ciento. 

Nosotros como gobierno del estado no vamos a parar, estamos preparados para que si en un momento dado es necesario hacer al 100 por ciento con recurso estatal estamos preparados”. 

Sobre este asunto, esperó que quede resuelto este mismo mes para que arranquen las obras correspondientes al tramo de esta inversión. 

Es de mencionar que, la primera etapa de la Línea inició en febrero del presente año, tras una inversión de 134.7 millones de pesos

Pide a edil de Zapotitlán cooperar con investigación 

El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes llamó al edil de Zapotitlán, Emiliano Vázquez, a cooperar con las investigaciones. 

Lo anterior, luego de ser acusado de participar en la ejecución del chofer y escolta del candidato del Partido del Trabajo, Salvador Tino. 

El titular del Ejecutivo estatal, aseguró tener conocimiento del caso desde el primer momento y que este ya es investigado por la Fiscalía General del Estado. 

Sergio Salomón Céspedes solicitó al edil de Zapotitlán cooperar tras ser partícipe de una ejecución.

A su vez, exhortó a que se llegué hasta las últimas consecuencias y que el proceso se dé con “mucha transparencia”. 

De haber responsabilidades, el gobernador de Puebla pidió que sean fincadas y que, en su caso, el acusado deje el cargo para atender el proceso. 

Esperemos que la Fiscalía pronto dé cuenta de ello. En cuanto sea responsable tendría que dejar cualquier tipo de cargo, ahorita está bajo una investigación y espero que él coopere y participe”. 

Te puede interesar:

maleta estrella roja
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.