¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y la extitular de Economía estatal, Olivia Salomón Vibaldo estarán contemplados en el gabinete de Claudia Sheinbaum Pardo. 

A través de redes sociales surgió la lista de nombres que se proponen para el gabinete de Claudia Sheinbaum en la que resaltan los dos poblanos. El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina sería parte de la Secretaría de Gobernación a través del área especializada de Migrantes.  

Sergio Salomón Céspedes y Olivia Salomón aparecen en propuesta de gabinete de Claudia Sheinbaum
Lista de propuesta de gabinete de Claudia Sheinbaum. Creditos: Especial
Sergio Salomón Céspedes y Olivia Salomón aparecen en propuesta de gabinete de Claudia Sheinbaum
Lista de propuesta de gabinete de Claudia Sheinbaum.

Es importante decir que el titular de la cartera a nivel federal sería, según esta lista, el actual dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo. 

En el caso de Olivia Salomón Vibaldo, la extitular de Economía en Puebla, estaría destinada a ser titular de una cartera, en este caso, la Secretaría de Turismo.  

Cabe destacar que esta lista aparece a unos días de que se presenten las propuestas formales del gabinete.

Según información del equipo de Claudia Sheinbaum Pardo, la presidenta electa de México estará confirmando los nombres de las mujeres y los hombres del próximo gabinete a más tardar el jueves 20 de junio. 

Relación de los políticos poblanos con la presidenta electa

De manera oficial, el área de comunicación social de Claudia Sheinbaum no ha confirmado que la lista sea la oficial ni la definitiva.  

Sin embargo, tanto Sergio Salomón Céspedes como Olivia Salomón son de los personajes en Puebla que más cercanía tuvieron con el gobierno federal y la actual presidenta electa, Claudia Sheinbaum.  

Olivia Salomón Vibaldo fungió como parte del equipo de campaña de Claudia Sheinbaum como Enlace Empresarial. Mientras que Sergio Salomón Céspedes tuvo una gran cercanía con el presidente de la República en el cierre de este sexenio.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En esta noche, la presidenta electa de México informó que continúa de gira por el norte del país con una evaluación y avances del rescate y mejora del ISSSTE. En la gira acompaña al presidente Andrés Manuel López Obrador como parte de los trabajos de transición entre los dos equipos de gobierno. 

Te puede interesar:

maleta estrella roja
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...