¡Comparte!

El gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, aseguró que durante su sexenio buscará consolidar la relación entre el gobierno estatal y los medios de comunicación. 

Durante la Conmemoración del Día de la Libertad de Expresión, el mandatario destacó la importancia de consolidar y vigorizar el vínculo entre los dos sectores. Esto tras señalar que una sociedad informada toma mejores decisiones. 

Alejandro Armenta detalló que a partir de diciembre, que arranque su gestión, lo fundamental será mantener contacto con los medios de comunicación. Así como el respeto pleno de los derechos y las garantías. 

Reiterar que para su servidor en la encomienda que tendremos a partir de diciembre lo fundamental será mantener esta línea de contacto de comunicación”. 

Añadió que el poder público tiene la obligación de mantener una buena relación con los comunicadores y generar condiciones de comunicación.  

A su vez, señaló que los cargos públicos son inherentes al derecho de información y la comunicación es una obligación constitucional. 

Armenta Mier destacó que la llegada del actual gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, significó una reconciliación en el estado. Situación que dijo, será el sello del gobierno que encabezó el mandatario estatal. 

Puebla necesitaba reencontrarse con su sociedad, recuperar el dinamismo que nos merecemos y la relación con los medios de comunicación y sectores productivos”. 

En este sentido, dijo que el proceso de transición entre él y Céspedes Peregrina será uno de los más cordiales en los últimos tiempos.

Inicia proceso de transición en Puebla entre Alejandro Armenta y Sergio Salomón Céspedes.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sergio Salomón Céspedes destaca última reunión con medios de comunicación  

El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina destacó la importancia de reunirse con medios de comunicación.  

Durante su discurso, precisó que no todos los Estados tienen la oportunidad de tener este tipo de convivencias. Lo anterior por la falta de entendimiento entre los comunicadores y las autoridades. 

No son muchos los estados en los que se puede realizar este tipo de reuniones. Se han ido minando los puentes de entendimiento entre quienes informan y administran”. 

Finalmente, destacó que esta sería una de las últimas reuniones con los medios de comunicación. Pues recordó que en diciembre entregará el cargo al nuevo gobernador, Alejandro Armenta Mier. 

Gobierno dialogará con manifestantes de Tlahuapan y Chignahuapan  

Después de las manifestaciones que se registraron en Santa Rita Tlahuapan y Chignahuapan, el gobierno del estado aseguró que estableció diálogo con los inconformes.  

En entrevista, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Javier Aquino Limón expuso que los motivos fueron una supuesta indemnización. 

Lo anterior por la falta de pago de derechos de vía. No obstante, destacó que no había registro de ningún reporte por parte de la población.  

Sin embargo, se comprometió a establecer una mesa de diálogo con los manifestantes para llegar a un acuerdo. Después del acercamiento destacó que el grupo se disuadió. 

Un supuesto pago de indemnización de derechos de vía, se les invitó a una mesa de trabajo porque nosotros no tenemos registro de un pendiente”. 

Te puede interesar:

maleta estrella roja
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.