¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes defendió la designación de un perfil priista en el gabinete estatal. Esto luego de que el viernes pasado nombró a Isabel Merlo como secretaria de Educación Pública.

En rueda de prensa, el mandatario refirió que es un “tema calientito” que habrá y que es entendible que sea cuestionable, pues la designación de nuevos perfiles siempre generará controversia.

Señaló que la entidad ha tenido muchos vaivenes políticos, lo mismo que pone en peligro la estabilidad y crecimiento. Por lo que se requieren condiciones de gobernabilidad para que el estado salga adelante.

Al mismo tiempo, el titular del Ejecutivo afirmó que lo que menos puede permitirse como gobernador es poner en riesgo la estabilidad política y social del estado.

Por ello, Sergio Salomón Céspedes defendió la designación de la priista, Isabel Merlo Talavera al gabinete estatal. Asegurando que se necesitan perfiles con experiencia, con tablas de oficio político y con disposición de sumar sin intereses partidistas de por medio.

Sergio Salomón Céspedes justificó la inclusión de un perfil priísta al gabinete estatal.

Además, dijo que esta decisión es una muestra de apertura y disposición al diálogo y el acuerdo político.

Por ello pidió a la opinión pública un voto de confianza para su decisión. Así como por los perfiles que hoy conforman el gabinete, quienes están y quiénes llegarán.

Hijo de Barbosa Huerta critica a Sergio Salomón Céspedes

En cuanto a la crítica que emitió Miguel Barbosa Orozco, hijo del exgobernador Miguel Barbosa, Sergio Salomón Céspedes mostró respeto a la libre manifestación.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Declaró que está abierto a su punto de vista, ya que el origen de sus declaraciones tiene el fin de buscar que le vaya bien a Puebla.

Por ello, Céspedes Peregrina refirió que entiende perfectamente su postura y respeta mucho la memoria de Miguel Barbosa Huerta y a su familia, y por eso no emitiría declaración al respecto.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México