¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina se ubicó en el noveno lugar de los 10 mejores gobernadores de México, solo por abajo de sus homólogos de Yucatán y Nuevo León, pese a que lleva 2 meses en el cargo.  

Esta posición según con el ranking del mes de marzo de la revista Campaings & Elections México (C&E Research). Mismo que califica el desempeño de los mandatarios estatales en materia de seguridad, salud y superación de pobreza.  

Así como también creación de empleo, manejo de las finanzas estatales y capacidad de gobernanza.  

Sergio Salomón Céspedes se posicionó en el noveno lugar de este ranking de desempeño de gobernadores de México. La aprobación del mandatario poblano fue de 52.3 puntos por parte de la población.  

Quedó por delante de Julio Menchaca, gobernador de Hidalgo; Alfonso Durazo de Sonora y Rubén Rocha de Sinaloa.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

No obstante, por delante de él se ubica Mauricio Kuri de Querétaro; María Eugenia Campos de Chihuahua y Marina del Pilar Aviña de Baja California. Además de Diego Sinhue Rodríguez, gobernante de Guanajuato.  

Los primeros cinco lugares en la lista son para Mauricio Aviña Dosal de Yucatán con 62 puntos de aprobación; Samuel García de Nuevo León con 59 puntos de aprobación.  

En tercer lugar está Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México con 58 puntos de aprobación. Mientras que el cuarto lugar lo ocupa María Teresa Jiménez de Aguascalientes.  

Cabe mencionar que en el mes de enero, el mismo ranking posicionó a Céspedes Peregrina en el décimo lugar. El gobernador emanado a Morena, a poco tiempo de su designación, obtuvo una aprobación de 57.7 puntos en seguridad, salud, generación de empleo y disminución de pobreza, entre otros rubros.  

Céspedes Peregrina lleva poco más de dos meses como gobernador de Puebla. Luego de que tomó protesta el 15 de diciembre pasado,  tras la muerte del exgobernador, Miguel Barbosa Huerta. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP