¡Comparte!

Este día, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes presentó a los nuevos secretarios de Puebla que encabezarán la SEP, Igualdad Sustantiva y Movilidad y Transporte.

Melva Navarro Sequeiro es la nueva titular de Igualdad Sustantiva, Isabel Merlo Talavera es la nueva titular de Educación Pública. Y Omar Álvarez Arronte llega a la Secretaría de Movilidad y Transporte.

Estos nuevos perfiles llegan tras la salida respectivamente de José Luis Sorcia Ramírez de SEP, América Rosas Tapia de Igualdad Sustantiva y Elsa Bracamonte González de Movilidad.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿Quién es Melva Navarro, secretaria de Igualdad Sustantiva?

La nueva titular de Igualdad Sustantiva, Melva Navarro Sequeiro llega a la dependencia para “promover que las mujeres, niñas y adolescentes poblanas cuenten con políticas públicas y programas para la igualdad”.

De acuerdo con su presentación laboral, Navarro Sequeiro es licenciada en Comunicación por la BUAP. Maestra en Gestión Pública por el Tecnológico de Monterrey y en Comunicación Política y Gobernanza Estratégica por GWU.

Además, es parte del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Su principal enfoque ha sido la investigación, también es consultora de marketing y de comunicación y estrategia. Melva Navarro, se convierte en la tercera titular de la dependencia del gobierno actual.

Sergio Salomón Céspedes, anunció la llegada de Melva Navarro, a Igualdad Sustantiva.

Omar Álvarez llega a Movilidad y Transporte de Puebla

El priista Omar Álvarez Arronte será el encargado de la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado de Puebla.

Dentro del PRI fue secretario y subsecretario de Finanzas del Comité Directivo Municipal.

Fue diputado dentro de la LVII legislatura, de 1997 al 2000. También se ha desempeñado como director de auditoría en la Secretaría de Asentamientos Humanos y Obras Públicas del gobierno de Puebla.

El nuevo titular fue director de ingresos en el municipio de Puebla; Tesorero municipal en Puebla; secretario de Desarrollo Urbano y Ecología.

Cuenta con experiencia fuera del estado como director general de Fiscalización en la Contraloría General de Morelos.

¿Quién es Isabel Merlo, el nuevo perfil de Educación Pública?

Entre los nuevos perfiles designados está la llegada de la priista, Isabel Merlo Talavera como titular de la SEP. Luego de que pidió licencia al Congreso de Puebla para este nuevo cargo.

La originaria del municipio de Huaquechula se profesionalizó como docente normalista en la Licenciatura de Español; siendo nombrada directora de una secundaria técnica en 1983.

En 1985 asumió la secretaria de finanzas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Pero su trayectoria política inició en este mismo año desempeñándose como delegada nacional en las Asambleas Nacionales del PRI.

Más tarde, en 1995, logró la candidatura a la presidencia municipal de Huaquechula, misma que ganó en 1996. Se ha desempeñado en dos ocasiones como diputada local, y una como diputada federal, pero en el papel de suplente.

A la fecha se había desempeñado como secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, cargo del que se deberá separar de acuerdo con los estatutos del partido ‘tricolor’.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP