¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes avaló la comparecencia de la titular de Finanzas, María Teresa Castro Corro ante el Congreso del Estado. Pues dijo que ayudará a tener mayor amplitud en información de la inversión fallida con Accendo Banco y la deuda de gobiernos panistas en 2015. 

La comparecencia que rendirá Castro Corro ante los diputados locales será el próximo 1 de junio. Esto con el objetivo de aclarar la inversión perdida de 600 millones de pesos durante el gobierno de Miguel Barbosa Huerta.

Sergio Salomón Céspedes dijo que respeta el trabajo del Poder Legislativo, y confía en que, con la comparecencia de la titular de Finanzas, se resolverán dudas sobre esta supuesta inversión. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sin embargo, el mandatario insistió en que esto se debe llevar a cabo de forma transparente. Por lo que abordarán el litigio que se inició en 2015, que provocó un pago de 2 mil 600 millones de pesos ante el SAT.

Ante ello, pidió a los diputados panistas que también se aclare el crédito que dejó Rafael Moreno Valle dos periodos atrás.

Por último, el gobernador declaró que confiará en que se tengan las explicaciones necesarias para tener certeza sobre el paradero de dicho monto del erario.

PAN exigió que la titular de Finanzas compareciera ante el Congreso de Puebla

Es de mencionar que los legisladores del PAN solicitaron a la Junta de Gobierno y Coordinación Política, que la titular de Finanzas del Gobierno de Puebla compareciera ante el pleno. Esto para aclarar los motivos de la inversión ante un banco que estaba a punto de caer en banca rota.

Teresa Castro se presentará el 1 de junio ante el pleno del Congreso para dar transparencia a este hecho. Mismo que generó polémica desde abril pasado, cuando se destapó el desfalco al erario del gobierno estatal. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP