¡Comparte!

Por unanimidad, los diputados aprobaron la fecha para la comparecencia de la secretaria de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro, ante el Pleno del Congreso de Puebla. Esto para esclarecer la inversión fallida de Accendo Banco.

La comparecencia se llevará a cabo el 1 de junio, luego del acuerdo que se llegó por parte de la Junta de Coordinación Política (Jucopo). La petición fue presentada por la bancada de Acción Nacional (PAN). 

Ingresamos el escrito la semana pasada (…) yo celebró que la Junta de Coordinación haya mandado a llamar a la secretaria de Finanzas”.

El acuerdo fue presentado ante el Pleno del Congreso, mismo que avaló por unanimidad la fecha de la comparecencia de la titular de Finanzas de Puebla para el próximo 1 de junio.

Manifestará y dará cuenta a esta soberanía el estado que guarda la inversión de 600 millones de pesos en el Banco Accendo en 2021, el crédito fiscal a cargo del gobierno del estado por 2 mil millones de pesos pagados en este año, así como en general, en el servicio de sus atribuciones”.

María Teresa Castro Corro contará con un lapso de 21 minutos para detallar las operaciones que se realizaron con Accendo Banco. Y el por qué omitió dicha información durante la glosa del Informe de gobierno.

Posteriormente, un representante de cada bancada podrá formular preguntas por hasta cinco minutos. Mismo tiempo con el que contará la funcionaria para darles respuesta. Y posteriormente contará con tres minutos para la réplica.

La secretaria deberá presentar 72 horas antes de su comparecencia el informe en la Junta de Gobierno y Coordinación Política, así como 42 ejemplares electrónicos.

Inversión creada en Accendo Banco fue por una cantidad distinta

El pasado mes de abril, Central publicó que el fondo de inversión creado en Accendo Banco en 2021, por el gobierno de Miguel Barbosa, había sido por una cantidad distinta a la reportada. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La inversión fue de 700 millones de pesos y no por 600 millones como lo reveló la secretaria de Finanzas, María Teresa Castro Corro. Además, la ASE tenía conocimiento del caso.

Esto de acuerdo con el informe del auditor externo que fue entregado a la Auditoría Superior del Estado, en el que se realizó la revisión de los recursos erogados por la dependencia estatal.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México