¡Comparte!

Puebla es una ciudad con gran fervor hacia la Semana Santa y hacia las festividades cristianas y después de 2 años de estar suspendidas las celebraciones por la pandemia, los poblanos salieron a las calles este 2022.

Según la tradición católica, hay todo un lapso relacionado con la Semana Santa. Inicia desde el Miércoles de Ceniza, cuando los creyentes acuden a la iglesia para que les pongan la cruz de ceniza, 40 días antes de la muerte de Jesús de Nazaret. Este periodo lo conocemos como “Cuaresma”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Y aquellos católicos que reciben la cruz de ceniza tienen que cumplir con una serie de obligaciones para llevar al pie de la letra la cuaresma, desde el ayuno hasta no comer carnes rojas. La cruz representa la conversión del cristianismo y la purificación de los pecados.

Esta ceniza se hace de las palmas del domingo 10 de abril o Domingo de Ramos. Posteriormente, el jueves santo 14 de abril es el cierre del Ciclo Cuaresmal. Así que este viernes 15 de abril los poblanos y los turistas visitaron la zona del Calvario, en el Centro Histórico para hacer el recorrido de las 7 casas.

Aquí, los feligreses hacen la procesión de los Santos como la Virgen de El Carmen, el Señor de las Maravillas. Y para esta Semana Santa 2022, se contó con la presencia del Niño Doctor de Tepeaca. Todos salen al viacrucis, la representación del recorrido de Jesús antes de ser crucificado.

Este sábado 16 de abril, es el sábado de Gloria, mientras que el domingo 17 de abril es el de Domingo de Resurrección. Pues como dice la Biblia, resucitó al tercer día y con esto también se le conoce cómo Domingo de Pascua. Así el lunes de pascua comienza el 18 de abril.

Calvario en Puebla 

Para este año y después de dos sin llevar a cabo las celebraciones de Semana Santa, el Ayuntamiento de Puebla otorgó permiso para que se instalaran mil 700 ambulantes en la zona de El Calvario, donde se lleva a cabo la procesión que inicia en la Capilla de las Piadosas.

Además, prohibió la venta de bebidas alcohólicas, los únicos lugares que pueden comercializarlas son los lugares establecidos como restaurantes, pero los ambulantes no pueden vender.

Y es que justamente estas festividades se dan en los periodos vacacionales de Semana Santa, por lo que también llegan cientos de turísticas para presenciar estas tradiciones católicas con gran arraigo en Puebla.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...