¡Comparte!

Pese a que por dos años estuvo suspendido, este 2022 el Calvario luce con lugares vacíos y baja afluencia por parte de los ambulantes y visitantes.

Cada año, la zona del Calvario lucía repleta de ambulantes y de visitantes, entre los pocos espacios que había no se podía transitar fluidamente.

Algunos puestos de ambulantes con motivo a la celebración al Viernes Santo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ahora, los ambulantes desairaron los permisos por parte de la Secretaría de Gobernación Municipal y de los mil 700 que se otorgarían se concedieron poco menos de esa cantidad.

El titular de esta área, Jorge Cruz Lepe afirmó que hubo varios espacios vacíos, esto debido a que, algunos ambulantes tuvieron temor por la pandemia de Covid-19.

En un recorrido realizado por CENTRAL pudimos percatar este hecho, desde la zona de la Iglesia de San Francisco hasta Casa Puebla hay varios espacios demarcados que quedaron vacíos.

Lugares vacíos en el Calvario en Puebla.

Además, la afluencia de gente que se tenía en otros años no es la misma, aunque se tiene alta demanda de personas.

Además, a los vendedores que andan caminando en esta zona les están cobrando 50 pesos por uso de piso. Fue en enero de este año cuando se anunció la celebración de está verbena popular.

Se prohibió la venta de bebidas alcohólicas en el Calvario

Desde que se aperturaron los permisos, la Dirección de Normatividad restringió la venta de bebidas alcohólicas en el Calvario y en cocheras aledañas a este espacio de comercio.

En un recorrido nos pudimos percatar que en efecto no se venden cervezas, micheladas, bebidas preparadas ni algo similar.

Además de que los recorridos de seguridad son constantes por parte de elementos de Seguridad Pública, policías y tránsito municipales.

20% descuento Puebla  -México