¡Comparte!

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) aplicó 77 infracciones a unidades del transporte público durante diciembre. 74 fueron a microbuses y 4 a taxis, pues presentaron diversas anomalías en su documentación al momento de los operativos.

La dependencia informó que esto se registró tras supervisiones aleatorias a unidades en la zona metropolitana.

Las 73 irregularidades presentadas fueron en unidades del transporte público, pertenecientes a línea 1 de RUTA, 68A Amarilla, U2, 2, S2, Nueva Visión, Remanente 1. Así como, Puebla-Cholula y Anexas Directo, 2A, Libertad Cuauhtémoc, M28, 72 A, 17, Cree Madero, 67, 68 Naranja, 6, 1,13. También, RS14, S13, RS13A, R34, 9, 44, M2, Remanente CU Rojo, Galgos del Sur, 13, M1, 72 y Remanente 1.

Además de otras como: Pirámides II, RS1, Altiplanos, 4, 29, 2A, Pirámides, 11, Puebla-Cholula, R1, 21, Jbs Morado. Igualmente, La Unión, 16 Tlaxcalancingo, 4, Rs21, Rs4, 22, Tlanalapa, A, 3, Rs2, Rs5, San Bernardino Chalchihuapan y 11.

Las infracciones que se aplicaron a estas unidades del transporte público fueron por no portar tarjeta de circulación o no estar vigente. También por circular fuera del itinerario o ruta autorizada, sin alguna de las dos placas y no portar la constancia de resultados o calcomanía de revista vehicular.

Asimismo, otras irregularidades que se presentaron fueron: prestar el servicio sin permiso o concesión, colocar publicidad sin el permiso correspondiente, y por conducir manipulando dispositivos electrónicos o de comunicación.

Taxis que resultaron multados

En tanto, los taxis que resultaron multados fue por otorgar el servicio de transporte mercantil fuera de itinerario o área autorizada, y por circular sin la póliza de seguro correspondiente.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La SMT sentencia que preservarán los recorridos de supervisión de documentación, así como de revisión de las condiciones físico-mecánicas de las unidades con el objetivo de garantizar la eficiencia del transporte público.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México