¡Comparte!

El gobierno del Estado otorgó una prórroga de 15 días para que el transporte público foráneo pueda cumplir con el proceso de verificación vehicular. El lapso inicia a partir de este 2 de enero.

La prórroga contemplada por la Secretaría de Movilidad y Transporte es debido a que, durante los últimos meses del 2022, que el procedimiento fue voluntario, solo el 10% del padrón de 36 mil unidades del transporte público verificaron. Luego de que este procedimiento era obligatorio para ellos hasta el último día del año.

Por lo tanto, los choferes y concesionarios que no tengan domicilio de municipios como Puebla, San Andrés Cholula, Huejotzingo, Atlixco, Tehuacán y San Martín Texmelucan, tendrán un lapso de dos semanas para realizar el procedimiento conforme al calendario. Posterior a este tiempo se comenzarán a retirar las unidades que contaminan y suplir con el padrón actual.  

Asimismo, las unidades que pertenecen a la zona metropolitana, siempre y cuando no sean de los municipios mencionados anteriormente, podrán acudir aún al proceso. En caso de que no cumplan no se retirarán las unidades, pero se aplicarán multas a partir de la segunda semana de enero.

El retiro de unidades también se contempla para aquellas que llevan más de 10 años otorgando el servicio de transporte público y ya no pueden cumplir con el proceso de verificación vehicular.

Los operativos para el retiro y aplicación de multas iniciarán dentro de 2 semanas. Por esto mismo se reitera el llamado para que el transporte foráneo público acuda a lo más pronto posible a realizar el proceso de verificación vehicular.

En este sentido, la Secretaría de Medio Ambiente informó que se han verificado 317 unidades de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA). La línea 2 y 3 ya están completas y la línea 1 aún está en proceso.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En 10 semanas se realizaron 83 mil procesos de verificación vehicular

La Secretaría de Medio Ambiente informó que, al corte del 31 de diciembre, un total de 83 mil vehículos entre particulares y transporte público han realizado el proceso de verificación vehicular. De ellos, el 82% ha obtenido un resultado aprobatorio.

Mientras que, 860 propietarios quedaron exentos del procedimiento, al comprobar que su vehículo es híbrido o eléctrico. 580 realizaron la testificación vehicular por pertenecer a una entidad no CAMe, en su mayoría pertenecen a Veracruz. Durante el primer semestre del 2023, la verificación vehicular se mantendrá conforme a calendario para las unidades particulares.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México