¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que seguirán las cancelaciones de las concesiones y permisos del transporte público que ocasionen accidentes. También de aquellos que funcionen de manera ilegal o cuyos operadores conduzcan bajo el influjo del alcohol o sustancias tóxicas.

Durante su rueda de prensa, el mandatario hizo un llamado a las direcciones de Tránsito Municipal de los ayuntamientos, pues son las encargadas de regular la normativa vial aplicada a transportistas para no permitir que sean omisos a la provocación de accidentes viales.

El mandatario estatal señaló que todos los conductores, sean privados o públicos, deben mejorar sus prácticas al manejar. Sin embargo, destacó que es trabajo de los ayuntamientos aplicar la Ley Vial a todos los transportistas que la infrinjan.

Barbosa Huerta afirmó que la Secretaría de Movilidad y Transporte ha cancelado concesiones completas a rutas del transporte público que han estado involucradas en accidentes viales trágicos, como el ocurrido el viernes 29 de julio en la 23 Poniente y 23 Sur, donde un adulto y una pequeña de tres años perdieron la vida, luego de ser embestidos por una ruta Azteca.

Miguel Barbosa exhortó a las direcciones de Tránsito municipales a regular la normativa vial

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Asimismo, señaló que seguirán retirando permisos a todos aquellos propietarios que no se responsabilicen de la forma en la que sus choferes manejan una unidad de transporte público, ya que hay casos donde se ocasionan accidentes por ir bajo los influjos del alcohol o drogas.

Le pido a todos los que manejan vehículos privados y de transporte público, que manejen con precaución y le pido a las autoridades de transito municipales, que son las encargadas de regular la vialidad, que apliquen más la ley. No sólo nos quejemos, sino apliquemos la ley. Estamos cancelando concesiones, todo concesionario que comete un accidente y no se responsabilice para reparar el daño o tiene un conductor con drogas o estado de ebriedad, se le cancela la concesión”.

Miguel Barbosa añadió que la problemática que arraiga el transporte público es compleja debido a que por años y administraciones pasadas se otorgaron concesiones de manera “pirata” a transportistas, esto con la finalidad de obtener más rutas.

Barbosa llama a mejorar prácticas de conducción para públicos y privados

Durante su intervención, el mandatario estatal recomendó a conductores públicos y privados a mejorar sus prácticas de conducción para evitar accidentes viales trágicos.

Destacó que los transportistas públicos deben conducir con precaución debido a la responsabilidad de decenas de personas que llevan en las unidades y los conductores privados deben ser más cuidadosos cuando llevan menores de edad a bordo de un automóvil.

Sí podría haber menos accidentes si todos conducen con precaución, sobre todo quienes tienen que conducir con precaución pues los choferes del transporte público que llevan mucha gente bajo su cuidado y su pericia al manejar y los conductores de vehículos privados más cuando vayan con menores, sean cuidadosos”.

Esto surgió luego de que en redes sociales se difundiera el video que muestra el momento exacto en el que una ruta Azteca impacta a un Chevrolet Chevy en la 23 Sur y 23 Poniente. El automóvil compacto quiso pasarse la luz preventiva, y la ruta Azteca se pasó la luz en rojo.

Te puede interesar: