¡Comparte!

La Secretaría de Salud de Puebla notificó este miércoles 15 nuevos casos covid. En total, durante la pandemia se han enfermado 156 mil 635 personas, informó el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García.

En conferencia de prensa, detalló que de los más de 156 mil enfermos acumulados, solo 185 se mantienen activos, pues están contribuyendo a la transmisión del virus en 20 municipios.

Respecto a los decesos, la entidad continúa sin registrar casos. El acumulado es de 17 mil 136.

En Puebla, este miércoles hay 33 casos hospitalizados por covid, cinco conectados a un ventilador de respiración asistida y están distribuidos de la siguiente manera: en los nosocomios estatales hay 11 personas, cuatro con ventiladores.

En el IMSS hay cinco, ninguno grave; mientras que en el Issste dos estables; Issstep 12, uno conectado; en el Hospital Universitario hay dos y en los hospitales privados uno en cama general.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Martínez García reiteró que está vigente la jornada de vacunación con 767 puntos en los 217 municipios, donde los convocados son principalmente rezagados de tercera dosis, que son el 47% de la población.

Los módulos estarán habilitados del 18 al 30 de abril, en hospitales del IMSS, Issste, Issstep y Centros de Salud con Servicios Ampliados (Cessa).

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta dijo que para el 30 de abril, las brigadas deben aplicar el mayor número de vacunas posibles. La federación entregó a la entidad un gran embarque para aplicarlas aún con el desinterés de la gente.

Las jornadas de vacunación intensas que se mantienen es por dos razones una para la federación se acaba este modelo de vacunar. Y segunda las vacunas que nos están enviado caducan y no queremos que caduquen en nuestras manos a la federación se las aceptamos bajo la condición de la complicación que significa aplicarlas”.

20% descuento Puebla  -México