¡Comparte!

La Secretaría de Salud estatal informó que a partir de este martes y hasta el jueves 22 de septiembre, se aplicarán primeras dosis anticovid a menores rezagados en todos los módulos de vacunación de Puebla.

En conferencia matutina, el secretario, José Antonio Martínez García dijo que todos los menores de 5 a 11 años que requieran la primera dosis de la vacuna contra Covid-19, deberán acudir a los módulos instalados en la entidad.

Todos los módulos se aperturan para primeras dosis de 5 a 11 años 11 meses que quedaron rezagados, ya pueden asistir y vayan a vacunarse”.

Los menores rezagados fueron incluidos, luego de que la jornada de vacunación activa en 15 municipios de Puebla, solo contemplaba la aplicación de segundas dosis.

Las regiones participantes son: Atlixco, Chiautzingo, San Andrés Cholula, San Salvador El Verde, San Pedro Cholula, Coronango, Cuautlancingo, Ocoyucan, Huejotzingo, Tlahuapan, Huaquechula, Juan C. Bonilla, Santa Isabel Cholula, San Martín Texmelucan y Puebla capital.

En el caso de Puebla capital, los módulos de vacunación para segundas y primeras dosis anticovid son: Centro Expositor, Hospital para el Niño Poblano, Cessa San Francisco Totimehuacan, Hospital General del Sur, Cessa La Libertad y Cessa Romero Vargas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Se inicia la apertura de primera dosis a menores de 5 a 11 años, anuncio el Secretario de Salud

Puebla está preparada con retrovirales y vacunación ante próxima sexta ola 

En otro tema, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García señaló que durante la temporada de invierno se tendrá un repunte de contagios o también llamada sexta ola. Sin embargo, Puebla está preparada para afrontar esta próxima etapa.

En la etapa fría, en la temporada invernal se van a incrementar los casos si, se le puede llamar repunte, sexta ola o brote, pero la vamos a tener y estaremos muy bien preparados”.

Finalmente, señaló que esta enfermedad aún continúa y no se ha declarado endémica, pero afortunadamente la vacunación en Puebla y la obtención de retrovirales, ayudará a disminuir los contagios mortales.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México