¡Comparte!

La Secretaría de Salud compartió la logística de vacunación que iniciará a partir del 19 hasta el 22 de septiembre, para aplicar segundas dosis anticovid a menores de Puebla capital y otros 14 municipios.

Esta jornada de vacunación anticovid convoca a los siguientes grupos:

  • Segunda dosis de 5 a 11 años 11 meses que se aplicaron la primera dosis del 28 junio al 11 de agosto.
  • Segunda dosis de 5 a 11 años 11 meses que se aplicaron la primera dosis del 24 al 27 de agosto.

La logística señala que estarán disponibles 43 módulos de vacunación distribuidos en 15 municipios, para aplicar el biológico anticovid. Los menores podrán acudir a recibir la segunda dosis acompañados de sus padres o tutores en un horario de 08:00 a 15:00 horas.

Los módulos serán distribuidos en los 15 municipios de la siguiente manera: en Atlixco, Chiautzingo, San Andrés Cholula, San Salvador El Verde y San Pedro Cholula serán tres módulos; en Coronango, Cuautlancingo y Ocoyucan serán dos módulos; en Huejotzingo y Tlahuapan serán cuatro módulos y en Huaquechula, Juan C. Bonilla y Santa Isabel Cholula será un solo módulo. Mientras que, en San Martín Texmelucan serán cinco y en Puebla capital seis módulos.

Las segundas dosis para Puebla capital, serán aplicadas en los módulos ubicados en: el Centro Expositor, Hospital para el Niño Poblano, Cessa San Francisco Totimehuacan, Hospital General del Sur, Cessa La Libertad y Cessa Romero Vargas.

Es importante destacar que todos los menores que fueron inoculados con la dosis pediátrica y ahora tienen 12 años, deben asistir a esta logística para completar su esquema de vacunación.

Para la segunda dosis deberán acudir de acuerdo a la primera letra de su apellido paterno. El día 19 de septiembre se presentarán las letras de la A a la G, el día 20 de la H a la N, el día 21 de Ñ a T y, por último, el 22 de la U a la Z.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Estos son los requisitos y recomendaciones para recibir la segunda dosis anticovid

Los padres de familia deben tomar en cuenta que los menores a recibir las segundas dosis anticovid en Puebla capital y los otros municipios, no deben haber sido vacunados con algún otro esquema de tratamiento viral 14 días previos o tengan un cuadro activo y/o que continúen con síntomas de Covid-19.

Los requisitos que deben presentar en esta logística son:

  • Llevar comprobante de primera dosis, documento necesario para que reciba la segunda.
  • Llevar impresa la carta de consentimiento informado.
  • Llevar su hoja de registro con código QR que podrán descargar en la página de https://mivacuna.salud.gob.mx.
  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Copia de identificación oficial con fotografía del padre o tutor.
  • Comprobante de domicilio, original y copia, no mayor a tres meses.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México