¡Comparte!

Desde las 6:00 de la mañana de este lunes 19 de septiembre, varios padres de familia se dieron cita en el Centro Expositor de Los Fuertes y más puntos de vacunación, para que menores de 5 a 11 años recibieran su segunda dosis contra la covid-19 en Puebla capital y otros municipios.

En un recorrido realizado por CENTRAL, en el Centro Expositor se pudieron observar grandes filas desde muy temprano; sin embargo, comenzaron a avanzar de manera fluida.

En entrevista, Alicia, madre de Julián, comentó que a comparación de la primera jornada de vacunación, esta se puede observar más rápida y ordenada. Pues en esta ocasión pasaron en aproximadamente dos horas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Señaló que desde muy temprano, hicieron una fila especial para los papás que se adelantaron y apartaron el lugar para sus hijos. Y posteriormente, los pequeños se pudieron incorporar sin problemas y de manera fluida.

Por otra parte, Sandra Díaz llevó a sus dos pequeños para recibir la segunda dosis y ella llegó a las 6:00 de la mañana al Centro Expositor, en la ciudad de Puebla. Comentó que fueron atendidos muy rápido y adentro hay buena organización. Aunque mencionó que esta vez faltó más difusión, pues ella se enteró apenas ayer por la tarde.

Varios padres de familia indicaron que no mandarán a sus hijos a la escuela, esperando que su falta sea justificada. Ya que por el puente del 15 de septiembre, en las instituciones no les avisaron si sus hijos podrían faltar por motivo de la inoculación.

Largas filas, en la jornada de vacunación para que menores de 5 a 11 años.

Logística de la vacuna

Esta jornada estará a partir de este lunes 19 de septiembre y hasta el 22 del mismo mes. Para aplicar segundas dosis anticovid a menores de Puebla capital y otros 14 municipios.

La jornada será para:

  • Segunda dosis de 5 a 11 años 11 meses que se aplicaron la primera dosis del 28 junio al 11 de agosto.
  • Segunda dosis de 5 a 11 años 11 meses que se aplicaron la primera dosis del 24 al 27 de agosto.

Esto en un horario de 8:00 a 15:00 horas, contando con 43 módulos de vacunación distribuidos en 15 municipios.

A muchos niños la vacuna no les hizo ni cosquillas, aprovechan para divertirse un rato en los juegos.

Los módulos ubicados en Puebla capital, son los siguientes:

Centro Expositor, Cessa Ignacio Romero Vargas, Cessa La Libertad, Cessa San Francisco Totimehuacan, Hospital General del Sur y Hospital para el Niño Poblano.

Por otro lado, los módulos serán distribuidos en los 15 municipios de la siguiente manera:

En Atlixco, Chiautzingo, San Andrés Cholula, San Salvador El Verde y San Pedro Cholula serán tres módulos; en Coronango, Cuautlancingo y Ocoyucan serán dos módulos; en Huejotzingo y Tlahuapan serán cuatro módulos, y en Huaquechula, Juan C. Bonilla y Santa Isabel Cholula será un solo módulo. Mientras que, en San Martín Texmelucan serán cinco y en Puebla capital seis módulos.

Se llevará a cabo un simulacro en el Centro Expositor a las 12:19 pm

Los requisitos que debes de llevar son los siguientes:

  • Comprobante de primera dosis, documento necesario para que reciba la segunda.
  • Llevar impresa la carta de consentimiento informado.
  • Llevar su hoja de registro con código QR que podrán descargar en la página de https://mivacuna.salud.gob.mx.
  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Copia de identificación oficial con fotografía del padre o tutor.
  • Comprobante de domicilio, original y copia, no mayor a tres meses.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP