¡Comparte!

Como una nueva arma para enfrentar la pandemia, la Secretaría de Salud estatal recibió mil 190 tratamientos de Paxlovid de Pfizer para adultos mayores con comorbilidades en Puebla. Se distribuirá en los hospitales de mayor demanda.

En conferencia matutina, el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García señaló que estos tratamientos ya fueron recibidos y funcionan inhibiendo la reproducción del Covid-19 en las primeras 24 o 48 horas.

Este tratamiento es ambulatorio y solamente se aplicará a personas de 60 años o más, que nunca se hayan vacunado y que tenga alguna comorbilidad para evitar que el virus empeore su estado de salud.

Martínez García destacó que el Paxlovid de Pfizer se distribuirá en los hospitales de mayor demanda, como los de Puebla capital, Tehuacán y Teziutlán. Además, no se distribuirá en el sector salud privado, por lo que pidió a la población no dejarse engañar. 

Puebla tiene una nueva arma para enfrentar la pandemia, será un medicamento que se dará a personas de 60 años y también será ambulatorio”.

Puebla recibió mil 190 cajas de Paxlovid de Pfizer, el tratamiento ya es aplicado a personas mayores

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Puebla confirma cinco casos de viruela símica

En otro tema, el titular de la Secretaría de Salud señaló que en Puebla ya se tienen cinco casos confirmados de viruela símica. Además, de otros ocho casos sospechosos que ya son analizados por el InDRE.

La totalidad de los casos se registra en hombres de 26 años con una enfermedad inmunosupresora.

Los primeros dos casos de viruela símica que se confirmaron en Puebla fueron el 29 de julio, luego de que un hombre regresó a Puebla después de hacer un viaje a Europa y otro más que estuvo unos días en una playa mexicana.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México