¡Comparte!

En honor a Rafael V. se realizó un homenaje luctuoso, encabezada por el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, el policía estatal perdió la vida el 26 de agosto en el municipio de Acatlán de Osorio durante un ataque directo.

Durante el homenaje en Acatlán, Cruz Luna destacó “el profesionalismo con el que el agente se desarrolló en casi 30 años de servicio en la Policía Estatal” y se comprometió en apoyar a las autoridades ministeriales para dar con los responsables del ataque en el Rafael que perdió la vida.

Exhortó a los integrantes de la Secretaría de Seguridad Púbica a mantener el trabajo que hacen todos los días en favor de la población con profesionalismo y transparencia.

Como parte del homenaje, el titular de la dependencia encabezó una Guardia de Honor, el simbólico pase de lista y la entrega de la bandera a los deudos del agente.

El asesinato del policía estatal Rafael en Acatlán de Osorio

Como PÁGINA NEGRA informó, el ataque ocurrió la tarde del viernes 26 de agosto. Cuando el uniformado se encontraba afuera de una vivienda que se ubica en la carretera Acatlán-Ixcaquixtla, en el barrio de San Miguel.

Aparentemente Rafael bajaba de un vehículo particular, junto con otra persona, al parecer su pareja, cuando varios sujetos armados lo interceptaron y dispararon.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El grupo armado disparó en varias ocasiones contra el hombre y posteriormente se dieron a la fuga en un vehículo.

La acompañante de Rafael también resultó herida. Instantes después se solicitó el apoyo de paramédicos y de elementos de seguridad pública por lo que se registró una intensa movilización en la zona.

El personal de atención prehospitalaria valoró a Rafael, pero únicamente pudo confirmar que ya había muerto a consecuencia de múltiples heridas de bala. Mientras que la mujer que lo acompañaba se trasladó a un hospital de la zona, para que siguiera recibiendo atención médica.

Aún se desconoce si el asesinato de este policía estatal se encuentra conectado a la ejecución de Héctor García Álvarez, director de Seguridad Pública Municipal de Acatlán de Osorio, quien también murió en una emboscada el 22 de abril del 2022.

Durante el ataque armado también fue ejecutada su esposa mientras que sus tres menores de edad que los acompañaban resultaron gravemente heridos. De la investigación de estos hechos se desprendió la detención de Arturo C., en ese entonces presidente municipal de Acatlán de Osorio.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...