¡Comparte!

A balazos y afuera de su domicilio asesinaron a un elemento de la Policía Estatal en el municipio de Acatlán de Osorio.

El agente fue identificado como Rafael y las autoridades ministeriales realizan las investigaciones para esclarecer los hechos.

La tarde del viernes 26 de agosto ocurrió el ataque armado, afuera de una vivienda que se ubica en la carretera Acatlán-Ixcaquixtla, en el barrio de San Miguel.

Aparentemente el policía estatal estaba bajando de un vehículo particular, junto con otra persona, al parecer su pareja, cuando varios sujetos armados lo interceptaron.

Los agresores dispararon en varias ocasiones contra el hombre y posteriormente se dieron a la fuga en un vehículo.

La acompañante de Rafael también resultó herida e instantes después se solicitó el apoyo de paramédicos y de elementos de seguridad pública por lo que se registró una intensa movilización en la zona.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El personal de atención prehospitalaria valoró al herido pero únicamente pudo confirmar que ya había muerto a consecuencia de múltiples heridas de bala.

De igual forma los técnicos en urgencias médicas brindaron los primeros auxilios a la mujer y luego fue trasladada a un centro hospitalario de la zona, para que siguiera recibiendo atención médica.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) acudió para realizar las indagatorias por el homicidio y más tarde realizó las diligencias de levantamiento de cadáver.

Al respecto la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal externó sus condolencias a los familiares del policía Rafael.

La acompañante del elemento de la policía resultó herida
Tweet de la Secretaría de Seguridad Pública donde lamentan el asesinato del policpia estatal Rafael. Creditos: Captura de pantalla

También señaló que institucionalmente apoyarán de forma exhaustiva a las autoridades ministeriales para el esclarecimiento de los hechos que derivaron en su muerte.

Vinculan a proceso al presidente de Acatlán de Osorio

El 16 de mayo la FGE indicó que Arturo, presidente municipal de Acatlán de Osorio, fue vinculado a proceso, tras cumplir una orden de aprehensión en su contra.

Agregó que Arturo está bajo investigación por ejercicio indebido de funciones públicas y encubrimiento, debido a que sin tener la facultad legal, realizó nombramientos de policías municipales, sin que contaran con el Certificado Único Policial.

Aunado a ello habría permitido que realizaran funciones de policías municipales, sin tener tal calidad.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México