¡Comparte!

Héctor García Álvarez, director de Seguridad Pública Municipal de Acatlán de Osorio, fue ejecutado en una emboscada. Durante el ataque armado también fue ejecutada su esposa mientras que sus tres hijos que los acompañaban resultaron gravemente heridos.

Los hechos ocurrieron en una emboscada cerca de la medianoche del jueves cuando el director de Seguridad Pública de Acatlán de Osorio se trasladaba con su familia en la carretera Las Palomas-Piaxtla.

Los hijos del funcionario municipal fueron enviados a un hospital de la región pero el pronóstico de su salud es reservado ya que se encuentran muy graves.

Aún se espera a que  las autoridades municipales o el gobierno de Puebla fijen una postura sobre los hechos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En Acatlán hay presencia de “Los Rojos”

María del Carmen Nava fue la presidenta municipal de Acatlán de Osorio por Morena en el pasado periodo municipal, es sobrina del exedil panista Guillermo Martínez Rodríguez, quien ha sido señalado de ser omiso ante el incremento del narcotráfico en la región.

Desde entonces, “Los Rojos”, el grupo emanado del cartel de los Beltrán Leyva, se encontraba en la región y fue comandado presuntamente por Alejandro Herrera Estrada, alias “El Chino”.

Como PÁGINA NEGRA informó, los propios habitantes señalaron en diversos medios que “El Chino” y su cédula llegaron en 2018 —año en que Alejandro Herrera ocupó la alcaldía—, generando con ello un aumento en los asaltos y robos de la Mixteca.

“El Chino” fue señalado de ser propietario del principal antro de Acatlán de Osorio, así como de habitar en un rancho sin que las autoridades municipales intervinieran. Este líder del crimen organizado murió en un supuesto ataque al poco tiempo de llegar a esta zona, pero su célula aún opera en la región.

El actual alcalde es el panista Arturo Cajica Gómez, electo por el periodo 2021-2024.

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...