¡Comparte!

Bruno García Mata, el agente de la Policía Municipal de Tehuacán que asesinaron esta tarde durante una persecución y balacera, pertenecía al Grupo Omega de motopatrulleros.

En estos momentos los elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal, Agentes Ministeriales y Estatales resguardan un domicilio en la colonia Tehuantepec al norponiente de Tehuacán.

Versiones extraoficiales señalan que en este punto tienen cercados a los miembros de la banda delictiva. Y esperan ingresar al folículo para realizar la detención de sus integrantes.

Él es Bruno García Mata, el policía asesinado en Tehuacán
Bruno García Mata, DEP. Creditos: Especial

Así fue el asesinato del policía de Tehuacán 

Como PÁGINA NEGRA informó, la tarde de este 5 de septiembre el elemento municipal fue abatido en cumplimiento de su deber, en la calle 12 Sur y 11 Poniente, en la colonia El Riego.

De acuerdo con los primeros reportes, el agente conducía una motopatrulla y persiguió a sujetos que viajaban en una camioneta y un automóvil, ya que habrían cometido un atraco.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los delincuentes dispararon contra el uniformado, quien recibió varios disparos de AR15 y terminó herido en la mencionada dirección.

A otro elemento policiaco lo hirieron. Minutos después llegaron técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja delegación Tehuacán, pero no pudieron salvarle la vida al policía y confirmaron el deceso debido a múltiples heridas de bala que sufrió, por lo que fue asesinado.

Se reportó que en otro punto de la misma zona se registró otra balacera entre delincuentes y policías. Aunque no se indicó si hubo heridos o detenidos.

La zona donde quedó el cuerpo, en inmediaciones de la primaria José María Morelos y Pavón y el Conalep, se resguardó y acordonó por policías.

Más tarde llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para comenzar con las diligencias correspondientes al levantamiento de cadáver.

Hasta el momento la autoridad municipal no ha emitido alguna postura respecto al homicidio de elemento policiaco.

El segundo uniformado es Jesús Pano Carrillo, el cual se encuentra herido de gravedad en el Hospital General El Riego de Tehuacán, mientras que también hubo otro herido más, un taxista que se encuentra en el mismo sitio fuera de peligro.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...