¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, refirió que las finanzas del estado se ven presionadas por las demandas que arrastra el ISSSTEP, entre ellas, la deuda en pensiones. Luego de que Teresa Castro Corro, titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas reveló que en 2022 el erario estatal tuvo que ser modificado para garantizarlas.

En rueda de prensa, el gobernador de Puebla, Céspedes Peregrina comentó que se necesita una “cirugía financiera” en el tema de pensiones a extrabajadores del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado de Puebla (ISSSTEP).

Esto debido a que las finanzas del ISSSTEP se encuentran en un “cuello de botella”, por lo que se debe dar un desahogo en el sistema de pensiones. Ante esto, Céspedes Peregrina refirió que en próximos días será cuando se den más noticias al respecto.

Añadió que las negociaciones se mantendrán plenamente coordinadas y apegadas a derecho. Esto con el objetivo de buscar el beneficio para los trabajadores de Puebla, que requieren de esta prestación y que aún continúa pendiente de otorgar.

Pago de pensiones para ISSSTEP necesita mayores recursos

El pasado viernes, Teresa Castro Corro, secretaria de Finanzas, puntualizó que el gobierno estatal realizó un apartado que se ejecutó desde el inicio de la administración de dos mil 300 millones de pesos para hacer frente a esta responsabilidad.

Sin embargo, frente al Congreso Local señaló que este recurso es insuficiente para lograr pensiones dignas hasta 2024. Esto debido a que la cantidad de ahorro debe aumentar. Por lo que, para este 2023 y el próximo 2024, se necesitan mil 500 millones de pesos para solventarlas. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Aunado a ello, Castro Corro sentenció que el Congreso del Estado podría solventar esta falta de liquidez y buscar la manera de derivar estos pagos. Con esto, presentar un estudio de alternativas financieras y legales para garantizar el pago de pensiones a trabajadores estatales hasta 2024.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP