¡Comparte!

La expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco busca un acercamiento con el gobernador, Sergio Salomón Céspedes. En un intento por dejar atrás la enemistad que intensificó Miguel Barbosa Huerta

En rueda de prensa este lunes, la morenista Claudia Rivera se manifestó a favor del proyecto que encabeza el nuevo mandatario Sergio Salomón Céspedes.

Esto al destacar que la prioridad es que la Cuarta Transformación siga avanzando en la entidad poblana, y “de mi parte existe ese compromiso”. 

Mencionó que, con este nuevo cambio, ella solicitó una reunión con el actual gobernador de Puebla, contrario a lo que ocurrió con Miguel Barbosa. 

Le he hecho llegar también un mensaje para solicitarle reunión, para solicitarle audiencia. A mí me parece que ese es el camino que el gobernador Sergio Salomón tiene que continuar”. 

Claudia Rivera busca un acercamiento, a casi dos meses de la designación de Sergio Salomón Céspedes. Quien era uno de los más cercanos al anterior mandatario. 

Desde que ejerció como presidente del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes mantuvo una postura crítica contra Claudia Rivera. Esto en concordancia con la opinión de Miguel Barbosa. 

Sin embargo, ahora el nuevo mandatario mantiene una política de conciliación con todos los cuadros políticos de Puebla. Icluidos aquellos que en algún momento fueron calificados como opositores. 

Rivalidad por gestión morenista

La rivalidad entre Claudia Rivera y Miguel Barbosa nació desde el 2019. Esto por distintas diferencias que hubo por la gestión de la morenista en Puebla capital.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Incluso, el entonces gobernador intentó asumir el control de la seguridad en Puebla capital en 2020 y 2021, al acusar deficiencias en la estrategia de la entonces titular de Seguridad Ciudadana, Lourdes Rosales Martínez. 

En el primer intento, Claudia Rivera impugnó la intervención en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Instancia que le dió la razón a Miguel Barbosa, al destacar que tenía facultades para poder intervenir en situaciones extraordinarias. 

En esta rivalidad, incluso la morenista hizo su propia versión de “El Grito de Independencia” en el Ayuntamiento de Puebla durante el 2020. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP