¡Comparte!

Durante el 2022, el 60% de los autos de Puebla cumplieron con el reemplacamiento. Por ello, el gobierno estatal analiza si modificarán el programa para cumplir con el porcentaje restante.

En su comparecencia en el Congreso del Estado, la secretaria de la Función Pública, María Teresa Castro Corro, precisó que el año pasado recaudaron 400 millones de pesos con este programa.

Ante la pregunta del dirigente del Pacto Social de Integración (PSI), Carlos Navarro Corro, la funcionaria mencionó que dicho monto corresponde al 60% de los autos de Puebla que han realizado su reemplacamiento.

Para abarcar el 40% restante, analizarán hacer modificaciones a la forma en que exigen este trámite .

María Teresa Castro destacó que el 53% de los autos tienen sus datos actualizados dentro del reemplacamiento, lo cual, es importante para la seguridad.

Con ello, dijo ante los diputados que el gobierno ha invertido 200 millones de pesos más en vigilancia en los penales. Entre los rubros que más destacan son la instalación de cámaras.

El pasado 4 de enero, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, detalló que evaluarán la posibilidad de que solo los autos con placas nuevas puedan verificar. 

No obstante, pedirá información de especialistas para ver de qué manera pueden proceder. Debido a que uno de los objetivos de la verificación es que todos conductores tengan sus papeles en regla.

Para 2023, la verificación ya es obligatoria para todos los vehículos automotores particulares y de transporte público.

Desde el 1 de julio del año pasado, quienes no cambiaron sus placas azules pueden hacerlo de manera voluntaria. Solo deben pagar los derechos a los que estaban exentos al cumplir con el programa en el periodo establecido.

En los últimos dos meses del 2022, el gobierno estatal recaudó 20 millones de pesos por los verificentros en Puebla, donde se realizaron 114 mil trámites.

Dificultades para pagar pensiones en Puebla

Por otra parte, Teresa Castro indicó que existen dificultades para cumplir con el pago de pensiones a trabajadores del gobierno. Ya que para el presente año se requiere de un fondo de 2 mil 500 millones de pesos, cuando, en 2022, la bolsa fue de 2 millones 300 mil.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sobre esto, señaló que requieren del Congreso del Estado para solucionar la falta de liquidez y buscar una manera de solucionar los problemas que derivan de estos pagos.

A su vez, agregó que el año pasado apartaron 200 millones de pesos para pagar demandas laborales.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México