¡Comparte!

El senador Alejandro Armenta respaldó a Claudia Rivera luego del fallo del TEEP por violencia política de género contra una antigua trabajadora. En cambio, la expresidenta municipal aseguró que la decisión del tribunal no frenará su carrera. 

En rueda de prensa, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta, calificó como un “exceso” la decisión del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) para amonestar a Claudia Rivera, por el caso de Jazmín Flores Hernández. 

Al manifestar su “aprecio” hacia la exedil, a quien ofreció su ayuda cuando ella gobernaba. Por lo queAlejandro Armenta respaldó a Claudia Rivera.

Propuso apoyarla con la impugnación que presentará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). 

“Claudia sabe que tiene todo mi apoyo y pongo a disposición a mis abogados, para que le ayuden en la Sala Regional”. 

Claudia Rivera impugnará fallo del TEEP 

Minutos antes de esto, Claudia Rivera dijo en otra rueda de prensa que el TEPJF le “dará la razón” en la impugnación que presente contra el fallo.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Confirmando que iniciará otro juicio contra el TEEP por rechazar que medios de comunicación cometieran violencia política de género en su contra durante las elecciones del 2021. 

De igual forma, aseveró que el proceso en su contra no frenará su carrera política en las elecciones del 2024, pese a que el TEEP perfiló su inhabilitación como funcionaria. 

El 27 de enero, el TEEP sentenció a Claudia Rivera por presunta violencia política de género, cometida en 2020 contra Yasmín Flores Hernández, entonces funcionaria de la Consejería Jurídica del Ayuntamiento de Puebla. 

La extrabajadora denunció a Claudia Rivera por omisión ante las acciones de René Sánchez Galindo y empleados cercanos. Quienes hicieron comentarios discriminatorios y le dieron un sueldo menor al que correspondía. 

CENTRAL publicó que Yasmín Flores denunció ante el Instituto Electoral del Estado (IEE). Después, inició procedimiento en la Comisión de Derechos Humanos (CDH) estatal, donde se emitieron medidas cautelares contra Claudia Rivera y René Sánchez. 

Claudia Rivera se dice “lista” para el 2024 

Por estos hechos, el TEEP ordenó la inscripción de la exedil en el Registro de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género. 

Quienes están en este registro, no pueden ocupar un cargo popular. No obstante, la inscripción de Claudia Rivera está detenida, en tanto el TEPJF emita un fallo. 

Con este panorama, la exedil de Puebla dijo que seguirá trabajando en tener presencia en la entidad poblana, para estar preparada por si le otorgan alguna candidatura en el 2024, pese al fallo del TEEP. 

Tengo la responsabilidad de estar preparada, de seguir trabajando, de no dejar de hacer lo que venimos haciendo desde antes de 2019, después de 2021, y que no vamos a dejar de trabajar”. 

Destacó que es uno de los perfiles femeninos más reconocidos de entre los militantes de Morena que fundaron el partido. 

Por ello, confió que seguirá apareciendo en las encuestas que, hasta ahora, la colocan entre los aspirantes más competitivos de la Cuarta Transformación. 

Ante la pregunta de si le interesa la gubernatura de Puebla, Claudia Rivera se limitó a decir que está “lista” para cualquier cargo. “Donde me toque y cuando me toque”. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México